Semana Técnico Profesional IACC 2022: un espacio de encuentro y reflexión


Con un ciclo de conversatorios para abordar temas como la importancia de la especialización ante los avances del sector productivo y la demanda de profesionales capacitados que respondan a los nuevos requerimientos del mercado, IACC celebró los 80 años de la Educación Técnico Profesional.

Las actividades se iniciaron con una Mesa de Rectores, que contó con la participación de Gloria Iturra, del Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena; Raymond Rosal, de nuestro instituto, y del director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.

En esta instancia abordaron, desde su experiencia, los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector técnico profesional a raíz del surgimiento de requisitos específicos que implican entregar nuevas habilidades a los estudiantes.

Posteriormente, se efectuó el conversatorio “Educación Superior y Educación Media: Fortaleciendo el futuro TP”, cuyo tema central se orientó hacia la articulación entre ambas áreas y el paso hacia una educación superior de calidad.

En el participaron María Antonieta Fuertes, jefa de Innovación Curricular de IACC; Jorge Robles, director del Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera de Quilicura y Eduardo Rojas, coordinador general de la Red Futuro Técnico Macrozona Región Metropolitana, de Grupo Educativo.

Las actividades de la Semana Técnico Profesional 2022 de IACC concluyeron con un panel para tratar los desafíos de las mujeres al ingresar a carreras masculinizadas, en la que se presentaron casos de éxito laboral femenino. En este conversatorio estuvieron presentes Carmen Gloria Iturra, Ingeniera Informática y Fundadora de TECFEM; Bélgica Arizmendy, ex Seremi de Minería; y las ex estudiantes de IACC Guiser Castillo y Evelyn Contreras

La Semana Técnico Profesional 2022 fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto IACC y se realizó desde el 22 al 25 de agosto, convocando a más de 300 personas que participaron de manera 100% online en las distintas actividades.





1 septiembre, 2022