Seminario sobre automatización de procesos por medio de la implementación de bots


Un seminario sobre automatización de procesos por medio de bots realizó la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC junto a Rocketbot, empresa líder a nivel nacional en la implementación de software RPA (Robotic Process Automation).

En la ocasión, su director de Estrategia y Operaciones, Rafael Fuentes, explicó la importancia del uso de estas plataformas para bancos, industrias y especialistas en ciberseguridad que manejan solicitudes, archivos, correos electrónicos y datos, en la nube o internet.

Según dijo, “la creación de robots digitales RPA permite automatizar tareas digitales como el procesamiento de grandes volúmenes de datos e información eliminando tareas repetitivas y tediosas, que pueden inducir a error y que quitan tiempo al ser humano”.

En tanto, la especialista en Informática Educativa y docente de IACC, Lismary Cubillán, explicó que “los bots no toman ninguna decisión que no esté previamente programada”, por lo que su uso se ha masificado en los portales de autoatención.

También participó en el seminario el jefe de Desarrollo e Investigación de Rocketbot, Danilo Toro, quien detalló en forma práctica para los asistentes cómo funciona la plataforma RPA de esa empresa, cuyo apartado para desarrollo es gratuito.

Esta iniciativa de Vinculación con el Medio de la Escuela de Tecnología Aplicadas permitió además aclarar dudas acerca de la diferencia entre el funcionamiento de bots y el uso de inteligencia artificial, que permite a una máquina tomar decisiones.





27 abril, 2023