Técnico de Nivel Superior en Control Industrial inicia su proceso de autoevaluación


Técnico de Nivel Superior en Control Industrial inicia su proceso de autoevaluación

Instituto Profesional IACC con el objetivo de seguir fomentando la autoevaluación y un sello de calidad de sus carreras, este año ha iniciado un nuevo proceso de autoevaluación. Es por esto que la Escuela de Procesos Industriales con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Control Industrial comienza su proceso con miras a la certificación. Este proceso será realizado con la agencia de calidad del Colegio de Ingenieros de Chile Acredita CI.

Este hito marca y da inicio al cuarto proceso de autoevaluación de carrera a nivel institucional, recordando que ya se encuentran acreditadas las carreras de Contabilidad General, Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Administración de Empresas.

En abril de 2020, el equipo directivo y docente de la Escuela de Procesos Industriales se reunió con la Dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación para dar inicio formal a la primera fase del proceso. Bajo este concepto Mauricio Torres, Director de la Escuela de Procesos industriales mencionó que “la autoevaluación del programa de estudios de TNS en Control Industrial es importante, porque permite dar fe pública sobre la calidad del proceso de enseñanza en la carrera y establece mecanismos de mejora continua como parte de los procesos de calidad. Por otro lado, aumenta la cobertura de matrícula del Instituto IACC en programas certificados o acreditados”.

Respecto a los parámetros de la elección de esta carrera, Karla Montero, Directora de Aseguramiento de Calidad y Acreditación afirmó que “se elige por tres motivos principalmente, uno de ellos son los resultados formativos que tiene la carrera; el segundo, es que tenga una matrícula contundente y ascendente en los últimos años; y la tercera, tiene que ver con robustecer la gestión de la Escuela de Procesos Industriales, debido a su alto número de estudiantes que integran la misma”.

A continuación, podrás visualizar los principales hitos y fechas del proceso:

 





28 abril, 2020