Tercer Seminario Internacional de Recursos Humanos en IACC


Con la participación de destacados expositores que abordaron la importancia del líder en la gestión del clima organizacional, la Escuela de Administración de IACC, con la colaboración de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, realizó la tercera versión del Seminario Internacional de Recursos Humanos.

Desde Argentina, Diego Mansilla, gerente del área de Personas de la empresa Evoltis, se refirió a los nuevos roles que tendrán los trabajadores en organizaciones inmersas en la cuarta revolución industrial, donde la automatización e inteligencia artificial (IA) está presente.

A su juicio, “el tema central es cómo la tecnología se complementa con la actividad humana, pues ya existen nuevas carreras como el prompt engineer, que es el profesional a cargo de programar e interactuar con la IA en favor de las necesidades corporativas”.

Posteriormente, Katya Podnebesnova, líder de Healthineers de la empresa alemana Siemens, con más de 60 mil trabajadores a nivel mundial, se refirió a cómo se puede gestionar el clima laboral desde una posición de liderazgo.

Según sostuvo, “lo primero es tener personas comprometidas y enfocadas, en equipos que consideran políticas de diversidad e inclusión. Esto es especialmente importante en la imagen de marca para las nuevas generaciones”.

Agregó que “las variables que impactan en esta área son el ambiente laboral y generar un trabajo con sentido, en el cual las personas conectan sus propósitos personales con el de la empresa en la que se desempeñan”.

También se realizó un conversatorio moderado por la jefa disciplinar de RRHH de la Escuela de Administración de IACC, Paulina Noll, en el que participaron Alfredo Zepeda, fundador de ++zepeda, empresa comercializadora de insumos médicos; y Juvenal Soto, gerente de Recursos Humanos de Intercarry Logística LTDA.

El Seminario Internacional de Recursos Humanos es parte de las actividades de extensión de la Escuela de Administración, cuyo objetivo es fortalecer la relación con el entorno a través de iniciativas que promuevan la divulgación del conocimiento y se encuentren en sintonía con las necesidades de la sociedad.





22 junio, 2023