TSCI entregó su informe de autoevaluación a la agencia ACREDITA CI

Instituto Profesional IACC con el objetivo de seguir fomentando la autoevaluación y el compromiso de alcanzar sus metas de otorgar una oferta académica con calidad certificada, en abril de este año inició el proceso de autoevaluación de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Control Industrial dependiente de la Escuela de Procesos Industriales. Las sesiones de trabajo se realizaron 100% online a través de videoconferencia contando con la participación de diferentes agentes.

Durante este mes la carrera realizó la entrega de su informe de autoevaluación a la agencia Acredita CI, con miras a la certificación.

En este contexto, Cristofer Mellado, Coordinador Académico de la Escuela, comentó que: “fue un proceso que implicó un trabajo colaborativo entre la Escuela de Procesos Industriales y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación. Para llevar a cabo la autoevaluación se estableció un comité conformado por integrantes de la Escuela, los cuales en conjunto con la Especialista de Autoevaluación y Evaluación Externa, fueron desarrollando los 10 criterios solicitados por la Agencia Acredita CI, concluyendo con el informe de autoevaluación y posterior definición de las fortalezas y oportunidades de mejora. A modo personal, destaco la constancia del equipo y el aporte de ideas que cada uno hizo”.

Por otra parte, Mauricio Torres, Director de la Escuela de Procesos Industriales, aseguró que: “los aprendizajes obtenidos de este proceso, están relacionados a la identificación de fortalezas y aspectos de mejora que permitan lograr los estándares de calidad que entreguen las condiciones para dar un servicio educativo de excelencia en el proceso formativo de los estudiantes de TSCI”.

Por último, la visita de los pares evaluadores se espera para los primeros días de noviembre, donde se reunirán con diferentes agentes claves como estudiantes, docentes, titulados, empleadores y funcionarios de la institución.

Publicado: 13 octubre, 2020 Compartir: