TV destaca becas entregadas por IACC ¿Cómo es la certificación de docencia online?


El Rector de Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal fue entrevistado en matinal «Buenos días a todos» de TVN junto con un estudiante que participó en la capacitación gratuita entregada por la Institución.  

En la entrevista, Raymond Rosal señaló que la iniciativa de entregar 1000 becas de Certificación en docencia online fue una forma de contribuir al aseguramiento de la calidad de la enseñanza a distancia, al sociabilizar las herramientas fundamentales para el correcto desempeño dentro de esta modalidad.

“Estas becas nacieron del profundo compromiso que mantenemos con el sistema educacional chileno que, a raíz de la crisis, tuvo que reformular su quehacer migrando las clases presenciales hacia una modalidad a distancia”, señaló.

Agregó que la beca permitió entregar a los profesores las habilidades necesarias para convertir sus estrategias de enseñanza con la calidad requerida para que sus estudiantes adquirieran conocimientos significativos en plataformas virtuales.

Ricardo Silva Arrate, profesor del Duoc UC, quien cursó la Certificación en Docencia Online, calificó la experiencia como una gran oportunidad para aprender un nuevo enfoque para realizar sus clases:

 “Nos permitió conocer la realidad educativa del país, porque en los foros se intercambiaron experiencias con docentes de distintas regiones y ámbitos, ya sea de colegios rurales o bien de institutos y universidades”.

Además destacó que la plataforma usada en la certificación les permitió acceder de una forma amigable a los nuevos conocimientos, y que el apoyo de un profesor guía fue fundamental para el logro de los objetivos propuestos.

IACC al ser el instituto más elegido por los chilenos para estudiar online (más de 16.000 alumnos), también ha compartido su modelo formativo con el Mineduc, universidades y otras instituciones de educación superior a raíz de la crisis sanitaria.

Revisa nuestra aparición AQUÍ





12 agosto, 2020