Vicerrector Académico de IACC expuso en actividad de Turnitin


Con el objetivo de profundizar sobre las herramientas que fomenten la cultura de la originalidad en nuestros estudiantes, el Vicerrector Académico de Instituto Profesional IACC, Eduardo Hernández, expuso en  la jornada  “Cultura de la Originalidad y la Honestidad Académica”, actividad que fue organizada por Turnitin, empresa líder en prevenir el plagio.

En la actividad, la exposición del  Vicerrector Académico, se centró en compartir en cómo la herramienta no solo debe ser eficiente y eficaz, sino que debe ir acompañada de una política, de procedimientos y de una correcta difusión.

“Es muy importante para nosotros poder compartir nuestra experiencia, los desafíos, éxitos y dificultades que IACC ha tenido (y tuvo) en la puesta en marcha de un sistema de comprobación de la originalidad como Turnitin. En IACC lo utilizamos para que los alumnos aprendan a usar citas, para que aprendan a escribir bien y no para buscar a los “vándalos””, resaltó Eduardo Hernández.

El Vicerrector Académico durante la exposición también destacó que las conductas consideradas en nuestra institución son “probidad, orientada en la honradez, integridad y rectitud al actuar; conducta tecnológica, que considera honestidad e integridad que la modalidad online requiere del estudiante, y conducta hacia la comunidad educativa, donde los estudiantes deberán tener una actitud de respeto y tolerancia antes sus pares, docentes, consejeros, coordinadores, directivos  y administrativos de la institución”.

El objetivo de esta jornada fue apoyar a los educadores en el liderazgo pedagógico que desarrollen pensadores y comunicadores, y contó con las ponencias de  José Peralta de la  Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Andrea Wechsler y Pamela Herrera de la Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y de  Eduardo Hernández. Cabe destacar que la actividad contó también con la participación de más de 20 instituciones de educación superior.





13 junio, 2017