Raymond Rosal – Rector IACC


Raymond Rosal ingresó a IACC en 2013 y actualmente se desempeña como Rector de IACC.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces?

Mi cargo es Rector  y me gusta porque propone desafíos importantes para asegurar que IACC tenga una mirada estratégica y adopte acciones que conlleven al cumplimiento de la visión institucional. Lo que más me gusta de mi trabajo es el desarrollo de los lineamientos que tendrán impacto en las experiencias de los estudiantes, colaboradores, docentes y titulados.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Mi labor busca priorizar las estrategias que van a tener un impacto en la experiencia de los estudiantes. Estas acciones involucran a las áreas académica, tecnológica, financiera y de acompañamiento, entre otras. También mido el avance de los proyectos institucionales, especialmente, en el impacto que estos tienen en los estudiantes.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Hay muchos aspectos que me gustan de la modalidad, pues apoya la democratización y descentralización de la educación, quizás lo más valorado por nuestros titulados. Además, yo estudié bajo la modalidad online cuando realicé mi magister y debo reconocer que la modalidad me permitió desarrollar competencias que no tenía como la autogestión.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online

Dos consejos creo que son útiles y que me sirvieron a mí, cuando estudie bajo esta modalidad. El primero es siempre preguntar lo que no entendía ya sea al profesor, a un estudiante, o al mismo consejero. El segundo, generar un calendario que ayude con la organización de los tiempos que se le dedica al estudio y tratar de cumplirlos en lo máximo posible.

 





2 marzo, 2022