Diplomado en Corretaje y Administración Inmobiliaria


En vista que, en la actualidad existe un creciente auge del mercado inmobiliario, es necesario el perfeccionamiento de la intermediación inmobiliaria y de aquellas personas, profesionales de diversas áreas que se dedican a este oficio. Este diplomado tiene como propósito solventar las necesidades de formación de técnicos y profesionales en el ámbito de del corretaje y la gestión inmobiliaria en general, de modo que quienes se dedican a dicha actividad o quiera iniciarse en ella, puedan adquirir las herramientas necesarias para optimizar su labor.

El presente diplomado entregará al gestor los conocimientos necesarios para poder realizar, de manera óptima, los actos de intermediación inmobiliaria, tendientes a concretar la operación, representando el interés de las partes que participan en el acto, cooperando en la negociación, aconsejando, acercando diferencias y procurando conciliar los intereses de las partes, con el objeto de lograr un exitoso resultado.

El Diplomado tiene una duración de 140 horas y se encuentra organizado a través de los siguientes módulos: I. Corretaje de propiedades. II. Legislación inmobiliaria. III. Marketing, ventas y captación. IV. Aspectos generales de la tasación de inmuebles. V. Gestión de recursos humanos.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

140 horas cronológicas

Modalidad:

100% online

Dirigido a:

El diplomado en Corretaje y Administración Inmobiliaria, se encuentra dirigido principalmente a técnicos jurídicos, administradores públicos o de empresas, o cualquier profesión a fin; del mismo modo, a profesionales de las Fuerzas Armadas y Carabineros que se encuentran en retiro, y que han hecho de la gestión inmobiliaria su oficio. Asimismo, pueden realizarlo las personas que ejercen el corretaje y la gestión inmobiliaria y desean perfeccionarse.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Certificado de Enseñanza Media.
  • Cédula de identidad.


Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñan- za-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El objetivo de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados. Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento. En el caso particular de esta asignatura, la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es a través de casos prácticos con el uso de recursos didácticos, tales como infografías, mapas conceptuales, esquemas comparativos, texto de apoyo, videos, etc. De acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua. Las actividades que realizan los participantes son evaluadas de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio del programa, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluati- va integradora de cierre del programa de formación continua, cuyo fin es articular los aprendizajes adquiridos previamente con fines de producción cognitiva y profesional. Esto, a su vez se nutrirá de la retroalimentación que el docente entrega a cada estudiante, aportando información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los aspectos de mejora. Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0. Cada módulo, el participante puede obtener una calificación cuyo puntaje máximo es 15, salvo en la última semana, que corresponde a la evaluación final de la asignatura, que es una instancia integradora se califica con un total de 25 puntos.

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