Diplomado en Ciberseguridad


Esta acción formativa se enmarca en la cuarta revolución industrial, ya que ofrece una mirada sistemática al fenómeno de la ciberseguridad, que se orienta a abordar los conocimientos y herramientas necesarios para identificar, reconocer amenazas informáticas y resguardar la seguridad informática de manera física y lógica, evitando la pérdida de información, garantizando así la continuidad de las tareas que ejecutan los usuarios de la red. El propósito fundamental de esta formación se centra en desarrollar dentro de los estudiantes los conocimientos y habilidades para identificar las principales 0amenazas a los sistemas informáticos, de forma tal que se reconozcan desde los componentes teóricos hasta las herramientas y procesos de configuración, implementación y administración de los protocolos, normas y políticas de seguridad que garanticen la integridad de la información.

Es importante resaltar que las temáticas abordadas resultan fundamentales a la hora de diseñar, administrar y analizar amenazas informáticas para el resguardo de la información, competencias que debe tener en la actualidad cualquier profesional del área de la computación y la informática.
Esta acción formativa considera un carácter teórico – analítico, para lo cual se abordarán conceptos asociados a la ciberseguridad, evolución, modelos de seguridad basados en OSI, así como también la legislación nacional e internacional que regula los delitos informáticos. De igual forma contempla la perspectiva analítica, a través de estudios de caso que permitan al estudiante plantear soluciones integrales en materia de ciberseguridad.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

100 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Técnicos o profesionales con experiencia intermedia en programación e infraestructura con necesidades de especializarse en temas de seguridad informática.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Experiencia relacionada con análisis de datos.


Metodologia:

Modalidad online, a través de metodologías activas centradas en la producción de los participantes, que impliquen la aplicación de contenidos en la especialidad. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado, equivalen a un 60% de su totalidad. La entrega de la evaluación final es de carácter obligatorio y corresponde a un 30% de la nota final

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone