Entrevista a Marco Moreira, Director de Finanzas


Marco ingresó a la institución en enero de 2011 y hoy se desempeña como Director de Finanzas

  1. Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

 Actualmente me desempeño en el cargo de director de Finanzas. En mi cargo soy responsable de las siguientes áreas: Contabilidad, Facturación y Notas de Crédito, Tesorería, Gestión Financiera Estudiantil y la Consejería de Rematrícula.

Me gusta todos lo que hago, especialmente lo que tiene que ver con las finanzas y la información financiera. Debemos preparar muchos reportes financieros tanto internos como externos por lo que desde las áreas de Contabilidad y Tesorería velamos por mantener información veraz y oportuna que pueda dar cuenta de la situación económica y financiera de nuestra institución y que nos permita controlar la obtención y el uso de los recursos económicos y financieros de nuestro instituto.

  1. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

 Nuestra Política Financiera institucional nos proporciona los lineamientos y mecanismos para asegurar la sustentabilidad económica de la Institución con el fin de garantizar la viabilidad del proyecto educativo institucional tanto a largo como a corto plazo. Esto posibilita que nuestros estudiantes puedan gozar de todos los servicios y recursos puestos a su disposición con el fin de ayudar a su progresión académica.  También desde nuestra dirección acompañamos a los estudiantes para que puedan renovar sus contratos de prestación de servicios año a año, facilitamos la regularización de sus deudas morosas y mantenemos al día la información de sus pagos y cuentas por pagar.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

 Lo que más me gusta es la flexibilidad que entrega la modalidad online, lo que posibilita que podamos organizar nuestros tiempos de manera tal de no afectar nuestras relaciones familiares y nuestro desempeño laboral.  A pesar de poseer un trabajo demandante y sin que tengas que descuidar a tu familia, puedes destinar tiempo para tus estudios, por supuesto que esto involucra esfuerzo, pero que finalmente será recompensado con una gran satisfacción y crecimiento personal y laboral.

  1. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

 Mi principal consejo y también mi deseo para ellos es que puedan perseverar con todas sus fuerzas en su decisión de obtener un título profesional o técnico profesional. Estudiar online no es fácil y requerirá del apoyo de todos los que les rodean, pero el tiempo pasa muy rápido y no se darán cuenta cuando ya tengan su cartón en sus manos. Poner la vista es ese momento les ayudará a sobrepasar las dificultades y cansancio que posiblemente experimenten en este camino.





17 junio, 2022