Cómo enfrentar un examen de título online


Para enfrentar un examen de título puedes encontrar en la web mil recetas para que la ansiedad no te afecte. Algunas dicen que es bueno meditar, otras hacer ejercicio, mantener una dieta balanceada, dormir 8 horas, distraerte moderadamente y, sobre todo, estudiar mucho.

Bueno, lo anterior no está demás, pero ¿no sería mejor contar con el apoyo de profesionales para orientarte en este importante proceso? Por ello, te contaremos acerca cómo funcionan los “Talleres para Egresados” que se realizan en IACC.

A cargo de la Dirección de Progresión Estudiantil, estos espacios están pensados para ayudarte a enfrentar tu proceso de titulación bajo una importante premisa: lo que busca una comisión de evaluadores es tener una visión integral de tus años de estudio.

Según una de las tutoras del Taller para Egresados, Carla Liberona, “el estudiante llegó al final de lo que se propuso, por lo que debe sentirse orgulloso, y para controlar su ansiedad, junto a otros compañeros de carrera online, en teleconferencia, compartimos más que sólo consejos”.

En una de las sesiones a la que asistimos alumnos de diversas carreras compartieron sus aprensiones y, aquellos que ya habían dado un examen para ser técnicos y que ahora iban por el título profesional, relataron sus experiencias.

Los tips acerca de cómo enfrentar a una comisión de profesores siempre son necesarios como repasar la exposición de tu proyecto de investigación, generalmente entre 20 a 25 minutos, controlando el tiempo empleado y evitando el uso de muletillas.

En todo caso, a juicio de, Lorena Osses, quien también modera uno de los talleres, “el alumno es la autoridad en su presentación, y recomendamos no dejar nada al azar como puede ser la idoneidad de las diapositivas que mostrará”.

En todo caso, en IACC existe la posibilidad de que una determinada escuela revise tu presentación de PPT para verificar su pertinencia y, de ser necesario, entregarte orientaciones si debes corregir algunos aspectos.

Como ves, te enfrentarás a un proceso exigente, pero que puedes sortear con éxito si consideras todo el esfuerzo que has realizado desde que decidiste estudiar una carrera online, en la que combinaste tu trabajo, familia y estudio.

En IACC somos expertos en educación online y nunca estarás solo, por eso te invitamos a que conozcas nuestro Programa de Apoyo Estudiantil, PAESI, que busca fortalecer tu avance académico hacia una titulación oportuna en el siguiente link: https://www.iacc.cl/programa-de-apoyo-estudiantil-iacc-paesi/





24 junio, 2021