Controlando el estrés y la ansiedad


Cursar estudios 100% online es, sin duda, un gran desafío que permite proyectar un futuro económico mejor, tener una mayor movilidad laboral o perfeccionarse en una materia específica a través de un diplomado.

La ansiedad y el estrés son normales cuando se realiza un cambio importante en la vida, como ingresar a una carrera y por ello el equipo de Apoyo Socioafectivo nos entregó consejos para manejar estas variables que pueden complicar tu avance académico.

El sicólogo Leandro Morales, explica que el sistema nervioso manda la parte emocional, afectiva y cognitiva, y que para su correcto funcionamiento se requieren hábitos de vida saludables.

“Es importante, señala, mantener una ingesta de alimentos sana; dormir de 6 a 8 horas para que el sueño sea reparador y evitar acumular estrés mediante el desarrollo de actividad física, ya sean ejercicios simples en casa debido al Covid 19 o bien practicar algún deporte”.

Respecto al manejo del tiempo, el sicólogo de la Unidad de Apoyo Socioafectiva de IACC, propone reconocer cuando nuestro nivel de energía es más alto, “para algunos funciona muy bien levantarse temprano y estudiar antes de trabajar”

Asimismo, para aliviar la ansiedad es bueno contar con vías de desahogo como un confidente, un terapeuta, escribir acerca de los sentimientos que se tienen, o pensar en voz alta, como dialogando con uno mismo.

Matías Diez, trabajador social de la Unidad de Apoyo Socioafectiva afirma que “mantener redes y mecanismos de apoyo nos protege socialmente, pues es uno de los mejores antídotos frente a los obstáculos que enfrentamos”.

“Los estudiantes -señala- pertenecen a una red formal que es el instituto IACC y, por lo tanto, ante las distintas dificultades que puedan enfrentar cuentan con el equipo de acompañamiento cuyo objetivo es apoyarlos durante todo su quehacer académico”.

Ya lo sabes, ante cualquier obstáculo debemos activar todas las redes de apoyo de las cuales disponemos y por ello te invitamos a conocer acerca de nuestro Equipo de Acompañamiento Estudiantil aquí





24 junio, 2021