La experiencia de estudiar en IACC


Experiencia de alumno estudiando en IACC

Antes de ingresar a estudiar una carrera online, es necesario estar bien informado. Y uno de los aspectos más recomendados es conocer la experiencia de alguien que ya se formó en esta modalidad, ya que puede ofrecer una visión más realista.

Conversamos con Eduardo Ávila, titulado de la carrera Técnico en Relaciones Públicas y Comunicaciones de IACC , actual jefe del Área de Comunicaciones del Hospital DIPRECA, para conocer sus impresiones sobre el estudio a distancia.

¿Cómo fue tu experiencia en IACC?

Mi experiencia en IACC fue bastante favorable, en realidad la modalidad online es complicada, sobre todo, tras toda tu vida de enseñanza presencial, pero uno puede adaptarse para que todo salga bien.

La plataforma tecnológica del instituto es una de las más amigables que he conocido, porque he realizado otro tipo de diplomados y estudios online. Es bastante adaptativa, es fácil, se pueden subir los archivos de manera rápida y cómoda, lo que ayuda mucho al aprendizaje.

¿Por qué te acomodó el formato online?

Principalmente la modalidad me permitió compatibilizar trabajo, estudio y familia. En ese sentido, la modalidad online de IACC permite estar preparado para enfrentar, por ejemplo, la entrega a tiempo de evaluaciones.

Tenía que estar con todos los sentidos alertas para cumplir con los tiempos, participar en los foros, comunicarme con otros compañeros, con el profesor y de esa manera, estar al día y entregar el mejor trabajo que uno puede realizar.

¿Por qué decidiste estudiar en esta modalidad?

Decidí estudiar una carrera online básicamente porque para mí era muy complicado asistir a clases presenciales. Tuve que establecer prioridades entre mi familia y mi trabajo.

Si bien existieron momentos donde debí elegir qué dejar de lado, la modalidad online fue fundamental para poder desarrollarme profesionalmente, estar con mi familia, realizar las cosas que me gustan hacer y rendir académicamente.

¿Cómo fueron los resultados para ti?

Los resultados fueron bastante favorables porque aprendí, y lo aprendido lo he utilizado. Complemento mi labor diaria, porque trabajo con relaciones públicas, y he podido fortalecer el trabajo que hacen en esa área. En el fondo, diariamente llevo a la práctica los conocimientos que adquirí.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes de IACC?

Sé que muchas personas piensan que la modalidad online es más fácil que la presencial y se equivocan. Uno debe ser capaz de ponerse metas, y cumplirlas, porque si no te vas quedando atrás, el tiempo te alcanza, y lo que uno invirtió intelectualmente se puede perder.

En ese sentido es muy importante que uno se ponga objetivos claros, que tenga las metas delimitadas para decir “esto puedo cumplir y esto no”. Ahora, a raíz de la pandemia, lo mejor es estudiar online, en mi opinión, y el que IACC esté acreditado es un muy buen escenario para ello.

Te invitamos a revisar la entrevista completa y conocer más acerca de nuestro instituto.





15 diciembre, 2020