Excelencia académica: calidad para tu futuro


Hacer que la excelencia académica sea una realidad implica el desarrollo de altos estándares de calidad en el ámbito educativo, y en IACC esta tarea se complementa dando el espacio adecuado para que sus profesores puedan reflexionar y compartir experiencias. 

Por ello, más de 280 profesores participaron en la primera Jornada Docente de este 2021 y cuyo tema central fueron las variables que permiten reducir las dudas de quienes se incorporan a una carrera 100 % online.

El vicerrector académico, Jorge Valenzuela, explicó que “responder las inquietudes de los alumnos antes de que comiencen sus asignaturas es una labor indispensable para que su ingreso sea una experiencia grata que le permita asumir con propiedad sus estudios”.

En la jornada docente, se realizaron exposiciones sobre el poder de la palabra escrita, el vínculo socioafectivo con los estudiantes, la presencia docente en entornos virtuales y la comunicación efectiva a través de plataformas tecnológicas.

Además, los profesores de IACC analizaron los diversos estilos de aprendizaje y el rol que desempeñan las emociones en la enseñanza online. Posteriormente, trabajaron en mesas redondas virtuales para compartir sus experiencias sobre docencia de calidad. 

Al cierre de la jornada, el vicerrector académico Jorge Valenzuela señaló que “IACC optimiza constantemente sus procesos de enseñanza y aprendizaje y, en esta cita de reflexión, se reforzó el compromiso para entregar la mejor experiencia educativa online”.

Si quieres conocer más acerca del trabajo docente en IACC te invitamos a revisar el video que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Km91ktC-arY





24 junio, 2021