IACC-Quality Matters: juntos para una educación online de excelencia


Para continuar mejorando nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje en línea, el Instituto Profesional IACC se incorporó a la organización internacional Quality Matters, una comunidad educativa en la que participan más de 1300 universidades e institutos de todo el mundo.

Esta organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos,  nos permite profundizar en la ruta de mejora continua en la educación online que nos hemos propuesto a través de un riguroso sistema para elaborar los cursos de la malla académica que ofrece nuestro instituto.

Para ello IACC, primera institución de educación superior en Chile adscrita a Quality Matters, incorpora 42 criterios de calidad que se aplicarán a cada asignatura con miras a obtener una certificación internacional en la modalidad 100% online.

Jorge Valenzuela, Vicerrector Académico de nuestro instituto, nos contó que para “buscar la excelencia académica se crean ramos que cumplen estándares específicos, pues un curso bien diseñado afecta positivamente el desempeño de los alumnos”.

Pertenecer a Quality Matters implica estar junto a una comunidad de especialistas internacionales en educación online para intercambiar experiencias en este ámbito y mejorar nuestros procesos académicos.

Los estándares que se aplican están avalados por investigadores cuyas premisas se incorporarán en el quehacer académico de IACC, unico 100% online acreditado por la CNA, durante el ejercicio del plan institucional 2021-2025.

Fernando Senior, representante de Quality Matters para América Latina, nos explicó que “la certificación de la calidad del aprendizaje en línea muestra que una institución se preocupa por sus alumnos y la capacitación de sus docentes”.

Adicionalmente, Quality Matters, ofrece una base de comparación para cursos de diferentes universidades e institutos y como ellas se alinean con con las expectativas de los alumnos y docentes que las imparten.

Para certificar un curso se deben cumplir estrictos criterios que valoran los objetivos definidos, el sistema de evaluación establecido, los materiales didácticos a disposición del estudiante, la interacción establecida con ellos, y la tecnología usada para su desarrollo.

Si quieres conocer más acerca de lo que significa ser miembro de Quality Matters puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.qualitymatters.org/why-quality-matters?language=es





9 diciembre, 2020