¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería en Logística?


En este articulo analizaremos la carrera de Ingeniería en Logística y por qué se ha convertido en una de las profesiones más convenientes para estudiar este 2022. Además, veremos en que se desempeña un Ingeniero en Logística y cuáles son sus funciones.

¿Qué es la Ingeniería en Logística?

Con la llegada de la pandemia y el aumento en la distribución de productos, almacenamiento y procesos de compra, la ingeniería en logística es una de las áreas internas más importantes para las empresas de cara al cliente final.

La ingeniería en logística es una disciplina que se centra en dirigir y gestionar las áreas funcionales de las operaciones logísticas, su mejora continua en estos procesos y vigilar el cumplimiento de la normativa legal vigente en un contexto nacional y globalizado.

¿Qué hace profesionalmente un Ingeniero en logística?

Como lo mencionamos anteriormente, este profesional se ha convertido en una pieza clave ya que cumple con responsabilidades determinantes para el buen funcionamiento de la cadena de suministro.

  • Diseña estrategias para dar respuestas a problemáticas relacionadas con el almacenaje, movilidad de personas y distribución de servicios.
  • Propone soluciones a la demanda de disponibilidad de mercancías en tiempo y forma.
  • Organiza y controla el flujo de las operaciones de logísticas.
  • Evalúa los proyectos del área en pro del cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Genera innovaciones en emprendimientos relacionados con esta materia.

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería en Logística?

Si eliges estudiar esta carrera seguramente te interese mucho. Si aún no estas 100% convencido de seguir esta profesión, te contamos algunas de las ventajas que tiene este rubro:

  • Tiene un alto nivel de empleabilidad
  • Cuenta con un amplio campo laboral en diversos rubros como transporte y carga, distribución, minería, retail e industria manufacturera, tanto en empresas nacionales como internacionales
  • El sueldo de un ingeniero en logística fluctúa entre $888.933 y $1.181.640, entre el primer y quinto año de egreso, de acuerdo con mifuturo.cl
  • Podrás adquirir habilidades de administración, almacenamiento y distribución de productos
  • Tendrás la posibilidad de, en base a los conocimientos adquiridos, generar tu propio emprendimiento

 

Características de la carrera de Ingeniería en Logística en Chile

De acuerdo con un estudio realizado por el banco mundial, Chile ha mejorado notablemente su desempeño general en logística, posicionándose como líder latinoamericano, seguido por Panamá, México, Brasil e Uruguay.

Dicho crecimiento ha convertido a nuestro país en un referente respecto de automatización e industria 4.0 contando con los centros de distribución más automatizados de la región, lo que demanda profesionales calificados y actualizados con los nuevos estándares que solicita la industria.

Para finalizar

Si eres una persona organizada, a la que le gusta planificas y busca tener una buena relación entre cliente y consumidor, esta carrera puede ser perfecta para ti.

Atrévete a crecer profesionalmente y mejora tu bienestar, sin descuidar trabajo ni familia. Estudia Ingeniería en Logística en el único instituto profesional 100% online acreditado del país.

Revisa la ficha técnica en www.iacc.cl





3 noviembre, 2021