¿Quieres trabajar en minería? Estos son los requisitos con los que debes cumplir


De acuerdo con datos publicados por el Consejo Minero en febrero de este año, en 2023 el sector generó más de 980 mil empleos directos e indirectos, y, además, el PIB de la minería y su participación en el PIB nacional en 2022 fue de un 13,6%.

Cifras positivas para una de las industrias más importantes de nuestro país, que está de forma permanente creciendo y generando nuevas contrataciones.

Pero cuáles son los principales requisitos para trabajar en minería.

Mauricio Torres, Director de la Escuela de Procesos Industriales de IACC, recomienda en primer lugar, “siempre estar atento y atenta a las ofertas laborales que publican las propias empresas, hay portales especializados en minería que están constantemente difundiendo información sobre nuevas contrataciones y los requisitos para postular”.

“En caso de que las personas quieran postular a estos puestos de trabajo, se debe tener una formación técnica o universitaria relacionada con minería”, puntualizó agregando datos como:

-Tener licencia clase D en caso de postular a labores con maquinaria automotriz.

-Estar dispuesto a ser parte de empleos absolutamente dinámicos y estar informado sobre las normas de seguridad.

– Debes tener formaciones relacionadas directamente con minería.

-También alguna certificación avalada en otras áreas como mecánica, geología, metalurgia, entre otras.

“La capacidad de trabajar en equipo también es importante, además de estar dispuesto a un aprendizaje permanente. Junto con eso es clave capacitarse en medidas de seguridad y alerta a un entorno que a veces es complejo”, sostuvo.

El director de la Escuela de Procesos Industriales de IACC, destacó, que en el instituto “tenemos la carrera de Técnicos en Procesos Mineros y también Ingeniería en Minas 100% online, por lo que es compatible con el trabajo y familia”.

Si quieres conocer detalles sobre las carreras relacionas con minería en IACC conéctate con https://www.iacc.cl/ o con nuestras redes sociales oficiales como Instagram , Facebook  o Linkedin.





21 marzo, 2024