Cumplimiento Normativo


El presente, es un mecanismo de comunicación confidencial que IACC pone a disposición para que sus trabajadores, accionistas, directores, colaboradores externos, contratistas, subcontratistas, estudiantes, proveedores, asesores, consultores, prestadores de servicios de contenido gráfico y/o periodístico, y otros; informen situaciones determinadas, relacionadas con el incumplimiento de lo establecido en:

  • La Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionario Público Nacional o Extranjero, Receptación, Administración Desleal, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares y Apropiación Indebida.
  • Modelo de Cumplimiento de IACC
  • Política de Cumplimiento de IACC.
  • Modelo de Prevención de Delitos de IACC.
  • Código de Ética de IACC.
  • Políticas Anticorrupción de IACC.
  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad IACC.
  • Ley 21.091 sobre Educación Superior
  • Cualquier otra ley o normativa interna que tenga aplicación respecto del quehacer institucional.

Este canal de comunicación garantiza la confidencialidad, transparencia, facilidad de acceso, reserva y anonimato. Todas las denuncias serán recepcionadas con total confidencialidad en cuanto a su contenido e identidad del denunciante. Estas podrán ser anónimas, en caso de que el denunciante así lo prefiera. Para realizar una denuncia Usted deberá acceder al enlace que se encuentra disponible a continuación.Antes de realizar una denuncia, por favor revise el documento Informativo para denuncias sugerencias, peticiones, quejas y reclamos de IACC, donde encontrará más información sobre los incumplimientos que deben o pueden ser objeto de denuncias, sugerencias, peticiones, quejas y reclamos.



El presente, es un mecanismo de comunicación confidencial que IACC pone a disposición para que sus trabajadores, accionistas, directores, colaboradores externos, contratistas, subcontratistas, estudiantes, proveedores, asesores, consultores, prestadores de servicios de contenido gráfico y/o periodístico, y otros; realicen las siguientes acciones relacionadas con el cumplimiento normativo del Instituto Profesional IACC:

  • Sugerencias
  • Peticiones
  • Quejas
  • Reclamos

Las acciones antes mencionadas únicamente se referirán a situaciones relacionadas con el incumplimiento normativo de disposiciones legales y normativas internas institucionales aplicables al Instituto Profesional IACC. Las sugerencias, peticiones, quejas y reclamos que no se refieran a las materias antes aludidas no serán procesadas en sede Cumplimiento. Este canal de comunicación garantiza la confidencialidad, transparencia, facilidad de acceso, reserva y anonimato. Las sugerencias, peticiones, quejas y reclamos serán recepcionadas con total confidencialidad en cuanto a su contenido e identidad del solicitante. Estas podrán ser anónimas; sin embargo, al tratarse de temas puntuales que requieren solución o mejora en términos de cumplimiento normativo, recomendamos al solicitante se identifique, a efectos de conseguir una mejor experiencia. Para realizar una sugerencia, petición, queja o reclamo Usted deberá acceder al enlace que se encuentra disponible a continuación. Antes de realizar una sugerencia, petición, queja o reclamo, por favor revise el documento Informativo para denuncias sugerencias, peticiones, quejas y reclamos de IACC, donde encontrará más información sobre los incumplimientos que deben o pueden ser objeto de denuncias, sugerencias, peticiones, quejas y reclamos.



14927