Diplomado en Gestión de Proyectos Informáticos


El presente plan de curso tiene como propósito el abordar las principales herramientas para la Gestión de Proyectos Informáticos, con el fin de poder comprenderlas y aplicarlas en los proyectos en los que se encuentre involucrado. Otra finalidad de este programa es el de comprender las distintas metodologías y guías que existen para gestionar proyectos de manera detallada, desarrollando los procesos desde la perspectiva de la estructura PMBOK (Project Management Body of Knowledge), estándar de gestión de proyectos mundialmente usado y reconocido.

La secuencia de temáticas a trabajar va desde los fundamentos de la gestión de proyectos, pasando por PMBOK, para luego adentrarse en la estructura propiamente tal de las distintas áreas de conocimiento utilizadas para gestionar un proyecto, y finalizando con algunos aspectos relacionados con la madurez de una organización, otras metodologías de gestión de proyectos y aspectos claves para lograr el éxito en los proyectos.

Para propiciar el análisis comprensivo de los aspectos que contempla esta acción formativa, es que ésta posee un carácter teórico – práctico, donde mediante un conjunto de estudio de casos, resolución de problemas y ejercicios de aplicación, se facilitarán el establecimiento de relaciones entre los aspectos centrales de la gestión de proyectos, contextualizados a la realidad laboral donde se desenvolverán los futuros profesionales.

Los conocimientos que obtendrá el estudiante le permitirán desarrollar las habilidades necesarias para poder identificar los aspectos claves para determinar el éxito de un proyecto. Los conceptos de gestión de proyectos se hacen indispensables al momento de planificar y ejecutar cualquier proyecto que el profesional dirija.

Hoy en día, es fundamental que cualquier profesional que esté inserto en el contexto de proyectos informáticos, ya sea, como parte del equipo o como líder de éste, disponga de las herramientas que le permitan realizar una correcta planificación, ejecución y cierre de un proyecto; lo que sin duda conlleva a generar proyectos exitosos y eficientes.
Durante esta acción formativa, se deberá aplicar en forma instantánea lo aprendido a través de la generación de los distintos procesos asociados a la gestión de proyectos informáticos, para en último término, finalizar con un proyecto que integre, a partir de un caso práctico determinado, los conocimientos y procedimientos desarrollados.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Ingenieros en Informática o similar.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

Modalidad online, a través de metodologías activas centradas en la producción de los participantes, que impliquen la aplicación de contenidos en la especialidad. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado, equivalen a un 60% de su totalidad. Desarrollo de una evaluación final integradora, que equivale a un 40% de su totalidad.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone