Escuela de Administración

La Escuela de Administración busca formar profesionales a través de la entrega de sólidos conocimientos y habilidades, en ámbitos propios de su especialidad, necesarios para enfrentar el mercado laboral competitivo de hoy. Además busca instruir a los estudiantes, respondiendo a sus distintas motivaciones y necesidades, con el fin de contribuir en su progreso permanente y darle las herramientas que les permitan contribuir a la sociedad que pertenecen.

A través de una modalidad 100% online, generamos planes de estudio atingentes al mercado laboral, dado lo anterior nos encontramos en un constante monitoreo del entorno. Esto nos permite innovar curricularmente, con el fin de formar profesionales preparados para satisfacer las reales necesidades del mercado, entregando conocimientos valorados en la realidad empresarial. Además se le entrega al estudiante generar una visión transversal de las distintas funciones de su área, con una orientación al uso de tecnologías en su quehacer cotidiano.

Con el fin de contribuir al proceso de aprendizaje, contamos con un cuerpo docente inserto en el mundo laboral, que trasmiten sus experiencias y conocimientos, acercando los conocimientos teóricos a la realidad práctica. La Escuela de Administración de IACC, cuenta con diplomados de especialidad, los que permiten fortalecer a los estudiantes en ámbitos específicos del área, tales como Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Remuneraciones, Logística, Contabilidad, Marketing Digital, Evaluación de Proyectos, Comercio Internacional.

Plan de Desarrollo Escuela de Administración

Durante el año 2021, la Escuela desarrolló el segundo proceso de planificación estratégica, para el periodo 2022-2025, el que les permitió proyectar su quehacer estratégico alineado al proyecto institucional y el plan de desarrollo estratégico institucional 2021-2025.


El aprendizaje y los resultados obtenidos por las escuelas derivado de la implementación de los PDE 2017-2020 y el contexto institucional, les permitió actualizar las definiciones estratégicas de Visión, Misión, Valores y Propósitos de cara al periodo 2022-2025.


Sebastian Pacheco Director Escuela de Administración

La educación es uno de los factores que influye directamente en el prgreso individual y la sociedad. Ésta no solo contribuye al desarrollo profesional
sino que también el personal, generando nuevas oportunidades, que aporten a un mejor bienestar y proyección laboral.
La realidad, es que hoy, nos encontramos en un mercado altamente competitivo. Dado lo anterior, se genera la necesidad de capacitarse y especializarse, con el fin de estar en una mejor posición competitiva, para enfrentar los nuevos retos y exigencias.
Consideramos fundamental como escuela, contar con programas de estudios acorde a las necesidades del mercado y docentes insertos en el mercado laboral, que trasmitan su experiencia a nuestros estudiantes.
Optar por la modalidad de estudios 100% online, te permite a estudiar desde cualquier parte del país, expandiendo la oportunidad de estudiar a todas aquellas personas que por su situación laboral y/o familiar les dificulta asistir a clases. Puedes ingresar a nuestra plataforma en el horario que tú puedas desde cualquier parte del país, ahorrándote tiempo valioso de traslado.
En el aula virtual cuentas con un docente, quien te responderá tus dudas de manera personalizada, además de herramientas tales como contenidos, videos, links que contribuyen en tu proceso de aprendizaje. Además cada Alumno tendrá un consejero, quien lo acompañara durante todo su proceso.


Te invitamos a formar parte de esta experiencia, te estamos esperando.
Sebastian Pacheco

Misión, Visión y Propósitos

La Escuela de Administración enmarca su quehacer en definiciones que se encuentran alineadas con la institución de la que forma parte y determina su misión, visión y propósitos tal como sigue:

Formar profesionales líderes en el ámbito de la administración y negocios, a través de programas técnicos, profesionales y de formación continua, para enfrentar los desafíos en la gestión de organizaciones y emprendimientos, contribuyendo al desarrollo de los distintos sectores productivos.

Ser un referente nacional en la educación técnico-profesional en modalidad online, en las áreas de administración y negocios, formando profesional innovadores y emprendedores.

  1. Constituirse en un aporte al desarrollo económico y social del país, a través de programas actualizados y validados por la industria, de carreras técnicos – profesionales y de formación continua en las áreas de administración y negocios.
  2. Formar técnicos y profesionales competentes para el mundo del trabajo, en concordancia con el sello institucional, fomentando el pensamiento crítico y valorando la diversidad e inclusión.
  3. Desarrollar una activa Vinculación con el Medio, que contribuya al desarrollo disciplinar de la Escuela y su entorno significativo.
  4. Gestionar los distintos recursos insertos en la EA para una implementación efectiva del proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizando mecanismos y acciones en las diferentes carreras impartidas.
  5. Asegurar el cumplimiento del perfil de egreso a través del proceso de enseñanza y aprendizaje, cumplimiento con la calidad declarada en los propósitos institucionales.

Infórmate más sobre nuestra

Oferta Académica


Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital



Modalidad:100% Online


Duración:2 años

Ver Programa

Ingeniería en Logística



Modalidad:100% online


Duración:4 años

Ver Programa

Técnico en Administración de Empresas



Modalidad:100% Online


Duración:2 años

Ver Programa

Técnico en Recursos Humanos



Modalidad:100% Online


Duración:2 años

Ver Programa

Técnico en Logística



Modalidad:100% Online


Duración:2 años

Ver Programa

Ingeniería en Recursos Humanos



Modalidad:100% Online


Duración:4 años

Ver Programa

Ingeniería en Administración de Empresas



Modalidad:100% Online


Duración:4 años

Ver Programa

Contador Auditor



Modalidad:100% Online


Duración:4 años

Ver Programa

Contabilidad General



Modalidad:100% Online


Duración:2 años

Ver Programa

div#tab_mision .evc-tabs-item { background-color: #1A1A1A!important; color: #c5c5c5; } div#tab_mision .evc-tabs-item p { color: #c5c5c5; font-size: 13px !important; } div#tab_mision .evc-tabs.evc-t-standard .evc-tabs-nav li a, .vc_tta-tab>a { background-color: #fff!important; color: #212529!important; padding: 25px 43px !important; } div#tab_mision ul.evc-tabs-nav.ui-tabs-nav.ui-corner-all.ui-helper-reset.ui-helper-clearfix.ui-widget-header { border-top: solid 2px #79b61d; } div#tab_mision .evc-tabs.evc-t-standard .evc-tabs-nav li.ui-state-active a, .evc-tabs.evc-t-standard .evc-tabs-nav li.ui-state-hover a { border: solid 1px #ddd !important; padding: 25px 43px !important; /* color: #303030; */ /* background-color: #fff; */ background: #79b61d !important; /* border: none; */ color: #fff !important; } @media (min-width: 1200px) { .two-column { -webkit-column-count: 2; -moz-column-count: 2; column-count: 2; -webkit-column-gap: 1em; -moz-column-gap: 1em; column-gap: 1em; } } @media (min-width: 600px) and (max-width: 1200px) { .two-column { { -webkit-column-count: 2; -moz-column-count: 2; column-count: 2; -webkit-column-gap: 3em; -moz-column-gap: 3em; column-gap: 3em; } } @media (max-width: 600px) { .two-column { { -webkit-column-count: 1; -moz-column-count: 1; column-count: 1; -webkit-column-gap: 3em; -moz-column-gap: 3em; column-gap: 3em; } } .vc_custom_1626114905623{padding-top: 40px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 40px !important;background-color: #f8f8f8 !important;}.vc_custom_1626058080451{padding-bottom: 30px !important;}.vc_custom_1626064629788{padding-top: 60px !important;}.vc_custom_1666816779429{padding-top: 60px !important;}.vc_custom_1626067693481{padding-bottom: 30px !important;}.vc_custom_1626065883723{padding-top: 60px !important;}.vc_custom_1626217775754{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 60px !important;}