La máxima autoridad del Instituto Profesional IACC explicó en La Tercera el crecimiento anual de dos dígitos en la matrícula online, el modelo educativo que implementan para garantizar el aprendizaje asincrónico; y la sintonía con la industria para promover la empleabilidad de sus estudiantes.
La matrícula de IACC asciende a 33 mil estudiantes repartidos por todo el territorio nacional -un incremento del 17% en comparación con el año pasado-, los que se forman en 40 programas académicos técnicos y profesionales, bajo la modalidad asincrónica; es decir, las personas acceden a una plataforma tecnológica para trabajar los contenidos, incluyendo un asistente de inteligencia artificial y también a académicos que los acompañan durante toda la carrera y un consejero asignado a cada estudiante. En este proceso, cada persona elige el horario de su aprendizaje, facilitando la vida a personas que en su gran mayoría ya están insertas en el mercado laboral.
“Donde hay una conexión a internet nosotros podemos estar con programas de calidad y pertinentes. Pero, además, lo que ha pasado es que el comportamiento del estudiante está cambiando, sobre todo en el segmento de nuestros alumnos que son personas adultas que trabajan”, afirma el licenciado en Historia (PUC), master en Desarrollo Urbano (U. Politécnica de Cataluña) y MBA del ESE Business School.