La autoridad académica de IACC destacó en una entrevista con La Tercera el lanzamiento del nuevo diplomado Docencia para la Educación Online que profesionaliza la técnica docente en la enseñanza en línea. ‘Hoy no basta con dominar la tecnología el rol docente en la educación online exige competencias metodológicas, comunicativas y digitales’.
‘Hoy no basta con dominar la tecnología: el rol docente en la educación online exige competencias metodológicas, comunicativas y digitales específicas, capaces de generar comunidades de aprendizaje activas, colaborativas y empáticas. Por ello, hemos fortalecido nuestro Modelo de Desarrollo y Gestión Docente, que articula habilitación, acompañamiento, observación y evaluación permanente, asegurando mejora continua y excelencia pedagógica’, dice Óscar Iriani, vicerrector Académico de IACC. En esta entrevista, la autoridad del Instituto Profesional resume el foco docente de su nuevo programa y el sello en innovación que tendrá IACC basado en los cambios y aplicaciones de la inteligencia artificial, la automatización y la digitalización. ¿Qué atributos distintivos tiene el cuerpo docente de IACC y cómo miden la calidad y el progreso del aprendizaje online de los estudiantes?