Administración de Empresas IACC será la primera en iniciar proceso de acreditación de carreras


La Escuela de Administración de IACC es reconocida institucionalmente por su destacada trayectoria en la formación de técnicos y profesionales del área y  también por ser la unidad académica con mayor número de estudiantes.

Estas credenciales la convirtieron también en candidata natural al proceso de acreditación de carreras,  responsabilidad que se transforma en todo un privilegio pero también un gran desafío: ser la primera Escuela IACC en iniciar un proceso de acreditación de carrera.

Y la carrera elegida fue Técnico en Administración de Empresas, cuyo equipo directivo y docente se reunió con la unidad de Aseguramiento de Calidad y Acreditación para dar inicio formal a la primera fase de acreditación, la cual es la autoevaluación.

Karla Montero, Coordinadora de Acreditación, comentó que  en la primera sesión de trabajo se analizó el rol de la unidad académica (Escuela y carrera) y del comité de autoevaluación en el proceso de acreditación que se inicia con la autoevaluación, al tiempo que se entregó documentación de referencia para una clara comprensión del proceso que comienza.

En la oportunidad, también se dio cuenta de los resultados del diagnóstico que llevo a cabo la unidad de Aseguramiento de Calidad y Acreditación, y que ayuda a encontrar las brechas entre  el estatus actual y el deseado. “Con esta información inicial, se espera contribuir al establecimiento de un marco de acción para las unidades que se someten por primera vez a esta instancia. Para nuestra unidad de Aseguramiento de Calidad y Acreditación es fundamental acompañar y apoyar todos los procesos que impliquen mejorar la calidad de lo que hacemos ” –señaló Karla Montero.

Por su parte, Francisca Marinello, Directora de Escuela de Administración, agregó que “para la Escuela de Administración la autoevaluación de la carrera Técnico en Administración de Empresas, representa un gran desafío. Este proceso nos permitirá  identificar nuestras debilidades y, a su vez,  establecer acciones que se traduzcan en mejoras hacia el estudiante. Para nuestra área es fundamental consolidar el proyecto formativo, para eso contamos con todo el equipo de la Escuela altamente comprometido, representado en un comité de autoevaluación que también integra un ejecutivo DAE. Es importante que entendamos que este desafío no lo podemos enfrentar solos y necesitamos  involucrar a toda la comunidad educativa a través de un trabajo en equipo. Quiero motivar especialmente la participación de estudiantes y docentes en esta importante actividad además de agradecer la predisposición y compromiso de todo el equipo de la Escuela” –concluyó la directiva.





7 julio, 2016