Autoridades IACC participan de taller metodológico del Premio Buen Ciudadano Empresarial 2016


Invitados por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, el rector del instituto Profesional IACC, Raymond rosal, y la directora de Vinculación con el Medio de IACC, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la 14va. versión del “Premio Buen Ciudadano Empresarial”, instancia dirigida a reconocer, distinguir y promover las mejores prácticas de participación activa y desarrollo de la comunidad.

En la oportunidad, los organizadores presentaron 2 de los casos exitosos de versiones anteriores. Se trata de la experiencia de Gerdau y de TPS Puerto Valparaíso, que mostraron el modo en que los programas de sostenibilidad y responsabilidad empresarial están integrados al core del negocio y su impacto en la gestión colaborativa y respetuosa de la empresa con su entorno.

Raymond Rosal, rector del IP IACC, comentó que la instancia fue formativa respecto del modo en que es posible pensar un programa de Responsabilidad Social Institucional con mirada estratégica y de mediano y largo plazo.

Por su parte, Carola Espinoza, directora de Vinculación con el Medio, agregó que dada la etapa fundacional de esta función institucional en IACC, conocer experiencias exitosas y participar del taller metodológico, permite aprender de las mejores prácticas y acortar así la curva de aprendizaje necesaria cada vez que se pone en práctica un proyecto de estas características.
Para esta versión del premio Buen Ciudadano Empresarial, las menciones serán: innovación (categoría que pone el acento en premiar empresas con
modelo de intervención o de creación de valor innovador, que recoge los más nuevos enfoques y las mejores prácticas de involucramiento con las comunidades); medio ambiente (aborda la dimensión ambiental en el trabajo con las comunidades como, por ejemplo, a través de campañas de eficiencia energética, reciclaje, educación ambiental, conservación de la biodiversidad y reforestación); asociatividad (resalta el involucramiento de la comunidad y sus representantes, así como por la promoción de alianzas estratégicas y relaciones de colaboración con otras empresas, el sector público y la sociedad civil, con el fin de promover recursos y competencias).

Para más información sobre el premio y su postulación, visite AmCham Chile.





19 julio, 2016