Comités Consultivos IACC: en línea con el sector productivo | Instituto IACC

Comités Consultivos IACC: en línea con el sector productivo


Garantizar la pertinencia de la formación que se entrega a los estudiantes, a través de la retroalimentación con representantes del mundo productivo, es el objetivo de los Comités Consultivos de las cuatro escuelas de IACC.

La iniciativa busca obtener información que aporte al fortalecimiento de los currículos formativos de las distintas carreras con el fin de realizar actualizaciones y mejoras para responder así de manera efectiva a las necesidades laborales del país.

En este contexto, las cuatro escuelas realizaron sus primeros Comités Consultivos del año, encuentros que contaron con la participación de representantes de importantes empresas a nivel nacional.

Destacan entre ellos directivos de las empresas Penta, Euroholding, Grupo Besalco, Toyota Chile, Entel, Soquimich, Araucanía Emprende, además de profesionales de instituciones de salud y educación.

Para José Tomás Cordero, vicerrector académico de IACC, “contar con una visión heterogénea y con la opinión fundada de informantes clave nos permite hacer las mejoras y actualizaciones necesarias para garantizar la pertinencia de nuestros programas, fortaleciendo así nuestra oferta académica”.

Cabe destacar que los comités consultivos sesionan una vez por semestre y los conforman autoridades y docentes de IACC junto a representantes de organizaciones externas, quienes revisan los programas académicos y analizan información sobre tendencias y buenas prácticas.





16 agosto, 2022