¿Cómo evitamos el Ciberacoso Infantil?


Con el objetivo de reflexionar sobre temas que están en la contingencia del país y potenciar los conocimientos de los más de 14 mil estudiantes y 3.500 titulados de Instituto Profesional IACC con actividades de extensión, las Escuelas de Tecnologías Aplicadas, Desarrollo Social y de Educación y Capacidades Transversales, llevaron a cabo la charla “¿Cómo evitar el Ciberacoso Infantil?”.

Esta charla fue dictada por Freddy Macho, Ingeniero en Informática de la Universidad Alejandro de Humboldt, Caracas, Venezuela. Actualmente, se desempeña como Jefe de Consultoría & Auditoría de Ciberseguridad/Seguridad de la Información y Gestión de Riesgo en Entel.

El Ciberacoso, también denominado acoso virtual o acoso cibernético – según Freddy Macho – es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

“Los niños no tienen la velocidad para poder discernir cuando es un abuso, no saben cuando es una actividad lógica, es necesario que los padres sepan y estén pendientes de este tema, deben hacer uso responsable y consecuente de las tic´s, aprender criterios de cuidado en la comunicación virtual, los niños deben tener una interacción adecuada, debemos tener nosotros mismo los resguardos necesarios”, destacó el charlista.

Esta actividad de extensión fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Tecnologías Aplicadas, Desarrollo Social y de Educación y Capacidades Transversales de Instituto Profesional IACC.





8 enero, 2019