En sintonía con el sector productivo y con los empleadores de nuestros titulados

En sintonía con el sector productivo y con los empleadores de nuestros titulados

Mantener los vínculos con el sector productivo del país y con los empleadores de nuestros titulados es esencial para IACC, sobre todo, cuando revisamos sus demandas para adaptar los planes de estudios de nuestras carreras online, una práctica que realizamos todos los años bajo el nombre de Consejos Sectoriales.

Este año la Escuela de Administración inauguró las reuniones con empleadores que permiten obtener información relevante y que se traduce en un importante insumo al momento de  actualizar algunos aspectos de las asignaturas que se imparten en IACC.

Su directora, Alejandra Gandásegui, señaló que “la idea es recoger las demandas del mundo laboral respecto a una disciplina para luego orientar los cambios que deben introducirse cada vez que se actualiza un curso”.

En la primera mesa de diálogo 2021 participaron representantes de las empresas CIC, Chilena Consolidada y Grupo EXPRO, quienes describieron el perfil ideal del profesional que requieren, y que considera habilidades como la interpretación de datos, liderazgo, y pensamiento analítico.

Esta información, junto a la que se reunirá en los próximos consejos sectoriales del año, es analizada por un comité de expertos de IACC para definir si es necesario actualizar algunas materias de los planes de estudio para mantenerlos siempre acordes a lo que demanda el sector productivo.

Para la directora de la Escuela de Administración, “siempre hay temas que requieren de un proceso de reflexión como el concepto de empowerment en lo relacionado al seguimiento de los distintos procesos de una organización”.

Alejandra Gandásegui, también sostiene que es importante considerar las habilidades blandas que debe poseer todo profesional como inteligencia emocional, creación, innovación y adaptabilidad al cambio, aspectos que siempre se deben ir actualizando”.

Otro de los temas cuya definición está cambiando en el mundo laboral se refiere a los ámbitos que considera el liderazgo en una empresa, pues ahora abarca desde la gestión de proyectos hasta las relaciones humanas que nacen del trabajo en equipo.

En esta oportunidad te invitamos a conocer en detalle el contenido de las carreras que ofrece nuestra Escuela de Administración aquí 

Publicado: 22 abril, 2021 Compartir: