IACC celebró sus 14 años como Instituto 100% online


Con diversas actividades, concursos y espacios de reflexión, IACC celebró sus 14 años como Instituto Técnico Profesional 100% online en una semana cargada de emociones que contó con la participación de sus autoridades, colaboradores, docentes, estudiantes y titulados.

El rector Raymond Rosal destacó el compromiso de la institución por la calidad de sus procesos educativos, el profesionalismo de los distintos equipos que la componen y los esfuerzos realizados para la nueva reacreditación.

“Gracias al dedicado trabajo de nuestros más de mil docentes y colaboradores, queremos además renovar el vínculo que mantenemos con todos quienes confían en nosotros y ven en la educación una herramienta para mejorar su calidad de vida”, señaló.

La semana de aniversario comenzó con la charla magistral “Tu cabeza te engaña: como combatir el estrés en pandemia” a cargo de Pamela Nuñez, psicóloga de la Universidad Católica de Valparaíso y especialista en terapia cognitivo conductual.

Posteriormente, la directora del Centro de Innovación Empresarial  de la Universidad Finis Terrae, Fernanda Vicente, realizó una exposición sobre “El propósito de ser sostenible” y el aporte que todos podemos hacer para el cuidado medioambiental.

Nuestros docentes también tuvieron su día a cargo de la Directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación, Paz Lorca, quien realizó la charla “El autocuidado en la docencia online”, quien invitó a reflexionar sobre la pasión por enseñar en ambientes asincrónicos.

Durante la semana de aniversario toda la comunidad IACC participó de diversas iniciativas como concursos de talentos y desafíos que culminaron con el reconocimiento de colaboradores por antigüedad, mejor desempeño y también se premió a los mejores compañeros por área.

Para el final de toda esta gran celebración el conocido Sergio Freire puso la cuota de humor en una transmisión realizada desde los estudios de IACC y que incluyó, por primera vez, un backstage con nuestras autoridades presentes.





26 abril, 2022