IACC comparte sus mejores prácticas académicas en Consejo Anual de Red Apollo Global


Eduardo Hernández, Vicerrector Académico de IACC, asistió a la cita y expuso sobre los aprendizajes que la institución ha tenido en los últimos 8 años de funcionamiento.
Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, una oportunidad que no debemos dejar pasar. Más aún cuando esos “otros” son parte de la Red Apollo Global, líder mundial en educación a distancia.

Esta vez, la cita tuvo lugar el 27 y 28 de abril, en Ciudad de México, y en representación de IACC Chile, asistió el Vicerrector Académico, Eduardo Hernández, quien compartió con los asistentes -líderes académicos de las instituciones de Apollo Global presentes en los países de Inglaterra, Alemania, Brasil, México, Australia, Sudáfrica y Chile- las lecciones aprendidas en los últimos 8 años de gestión académica de IACC.

Su trabajo fue aplaudido por los asistentes y valorado por el foco que IACC ha puesto en prácticas que impacten positivamente en el éxito estudiantil. Por ejemplo, una de ellas es el test diagnóstico a la modalidad online que IACC implementó este 2016 y que es el corolario de un profundo análisis y conocimiento de sus postulantes, estudiantes y la experiencia de aprendizaje.
Otras de las acciones expuestas en su presentación, fueron la incorporación de docentes de jornada completa y el modo en que su trabajo ha impactado favorablemente en la motivación, participación y rendimiento de los estudiantes.

El programa de exposiciones permitió que los asistentes compartieran reflexiones en torno a temas como la experiencia académica del estudiante, aseguramiento de la calidad, escalabilidad y diversificación, innovación y tecnología educativa, desarrollo docente, y la exploración de investigación e internacionalización de los programas online de Apollo Global.

Eduardo Hernández, Vicerrector Académico de IACC, se mostró entusiasta respecto del futuro de la educación on line luego de su participación en la jornada anual, comentando que “la Red Apollo Global es sin dudas líder a nivel mundial en educación online, y con las exposiciones de este consejo anual uno confirma ese liderazgo. Realmente se están haciendo desarrollos de clase mundial, que en los 15 años que llevo trabajando en educación online no había visto. Es muy interesante lo que están haciendo las instituciones de nuestra Red, y también muy gratificante advertir que nuestra experiencia en Chile como primera y única institución de educación superior 100% online, es de relevancia para nuestros socios”.

Por su parte, el rector Raymond Rosal comentó que la participación de IACC en la convención “es una oportunidad de poner en valor los logros obtenidos y, a su vez, retroalimentarse de nuevas prácticas que mantengan en alto la ambición de mejorar cada día más la experiencia educativa de nuestros estudiantes”.

La cita anual contó también con la participación de Curt Uehlein, Presidente de Apollo Global y Ralf Peters, Presidente y Director General de la división México y América Central de Apollo Global, quienes reconocieron los importantes avances y motivaron a los líderes académicos a continuar por actual senda, buscando nuevas fórmulas de integración y desarrollo entre las instituciones miembro.

 





11 mayo, 2016