IACC firma convenio con importante empresa de Isla de Pascua


Con el objetivo de llegar a cada rincón de nuestro país y con educación de calidad, Instituto Profesional IACC y la empresa de provisión de servicios Sasipa de Isla de Pascua firmaron un importante convenio de colaboración.

Este convenio permitirá, específicamente, fomentar y potenciar la gestión de programas de Responsabilidad Social y Desarrollo de Capital Humano, e IACC proporcionará diversos beneficios en programas de educación continua, carreras técnicas y profesionales para trabajadores de la empresa y sus familiares.

Sasipa, empresa estratégica para el desarrollo global de Rapa Nui, por primera vez firma un convenio de colaboración con una Institución de Educación Superior. “Es un hito histórico para nuestra empresa el poder firmar un convenio con un Instituto Profesional para poder aportar a nuestros trabajadores y que vayan evolucionando y avanzando en sus estudios”, expresó Luz Carmen Zasso, Gerenta General de Sasipa.

Por otra parte, destacó que: “más que firmar un convenio es la integración de la educación hacia la Isla y volver a reforzar los conocimientos y mejorar las capacidades de nuestros trabajadores. Agradecemos a IACC la deferencia de venir e interesarse por la gente de la Isla”.

“El que seamos una institución 100% online, permite el entregar una educación a quienes incluso viven en los extremos de nuestro país. Nosotros ya contamos con estudiantes y titulados que son de la Isla de Pascua y justamente fue eso lo que nos motivó a generar convenios con empresas de este lugar y seguir entregando la posibilidad de que los trabajadores de Sasipa puedan optar, con beneficios especiales, a estudiar carreras técnicas, profesionales, diplomados y capacitaciones en IACC”, explicó Paula Rodríguez, Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de IACC.

Cabe destacar que Sasipa tiene por misión establecer una plataforma efectiva, sustentable y moderna, en la entrega de servicios de carga y descarga, electricidad y agua potable, aplicando altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad a Rapa Nui.

 





6 noviembre, 2019