La Escuela de Administración avanza en el proceso de autoevaluación de sus carreras: TSAE, INAE, PCIAE


En marzo, la Escuela de Administración con las carreas de Técnico Superior en Administración de Empresas (TSAE), Ingeniería en Administración de Empresas (INAE) y Programa de Continuidad en Ingeniería en Administración de Empresas (PCIAE), comenzaron sus procesos de autoevaluación con miras a la certificación externa. El proceso que se ha llevado a cabo de forma 100% online, se encuentra en su etapa final y se prepara para la entrega de los informes de autoevaluación a la agencia de Acredita CI en las próximas semanas. 

El trabajo realizado ha contado con un equipo conductor, el Comité de Autoevaluación (CAE), integrado por la Directora de Escuela de Administración, Alejandra Gandásegui; la jefa de la Escuela, Maryorie Rubio; la jefa disciplinar de Administración, Carolina Bocaz; la coordinadora académica de Administración, Pamela Reyes; el coordinador docente, Iván Cortez y el docente de jornada completa, Álvaro Valenzuela.

Bajo este concepto, Carolina Bocaz mencionó qué «los aprendizajes adquiridos permiten evaluar el estado actual de la carrera, en torno a los criterios de calidad establecidos por la Agencia, de igual forma permite conocer la opinión de los agentes claves del proceso educativo como son estudiantes, titulados, docentes y empleadores. Finalmente, nos permite detectar fortalezas y oportunidades de mejora continua».

Adicionalmente, comentó «el beneficio de este proceso es en primer lugar, establecer un proceso de mejoramiento continuo en la carrera, dando garantía de calidad en el proceso formativo de los estudiantes y, por otro lado, fortalecer el trabajo en equipo de los integrantes de la Escuela».

 

7 septiembre, 2021