Cómo preparar tu ingreso a una carrera online en IACC


Hombre y mujer estudiando desde un laptop

Estudiar una carrera online es un desafío que implica manejar tus tiempos y acceder a un aula virtual donde concretarás tus aprendizajes, por ello te explicaremos cómo está pensado en IACC el modelo para integrarte a una nueva modalidad de estudio.

Quienes se desempeñan en el proceso de inducción son expertos en educación online y su misión es reducir la ansiedad que puedas tener considerando que puede ser una experiencia totalmente nueva para ti el encarar una carrera en esta modalidad.

En síntesis, al ingresar a IACC, instituto acreditado por la CNA, recibirás información sobre el modelo de estudio, información institucional y apoyo telefónico donde se te explicará cómo acceder y utilizar la plataforma.

Estos son las etapas de tu incorporación a una carrera online en nuestra institución:

  1. Consejero de Inducción

    El sistema implementado por nuestro instituto está pensado para que prepares tu ingreso de la mano de un consejero de inducción quien, una vez matriculado, te llamará para orientarte paso a paso en el uso de la plataforma tecnológica donde encontrarás tus ramos.

  2. Conocer la plataforma virtual

    En este primer paso te enfrentarás a un curso con las mismas características de una asignatura real donde aprenderás a desarrollar tareas, subir archivos al sistema, y utilizar herramientas de interacción propias de la modalidad online como los foros.

  3. Recibir evaluaciones y feedback

    Una vez dominado el ingreso a la plataforma, recibirás la guía de un docente-tutor para que conozcas la forma en que se evaluará tu aprendizaje y como se te entregará la debida retroalimentación a las respuestas entregadas o dudas que puedan surgir en esta etapa.

  4. Actividades

    Aquí realizarás actividades a las que te verás enfrentado en el desarrollo de tu carrera 100% online con el apoyo de un docente-tutor que junto con aclarar todas tus dudas, te demostrará cómo funciona el proceso de evaluación de una asignatura.

Si quieres conocer más del desarrollo de un alumno de IACC, te invitamos a revisar la entrevista a Pamela González,  directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación.





17 noviembre, 2020