Becas para carreras online: requisitos y cómo postular


Becas para carreras online

Si buscas cursar una carrera de pregrado online te contamos que cuentas con becas de arancel y beneficios cuyo propósito es apoyar el desarrollo de tu vocación facilitándote, según tu situación socioeconómica, el financiamiento de los estudios para que puedas ingresar a la educación superior.

En términos simples, una beca es un subvención -en forma de descuento generalmente- que se implementa al momento de tu matrícula, que disminuye el monto establecido por concepto de arancel y para el cual se deben cumplir ciertos requisitos.

En IACC el programa de becas y beneficios está diseñado para ser un apoyo orientado a todas las carreras profesionales, carreras técnicas de nivel superior, cursos de perfeccionamiento y capacitación continua bajo la forma de diplomados.

Becas propias IACC

En nuestro instituto profesional existen becas propias destinadas para cursar una carrera 100% online, cuya modalidad de estudios proporciona la oportunidad de compatibilizar trabajo y familia:

-Beca Notas de Enseña Media: quienes ingresan por primera vez a la enseñanza superior con un promedio de notas entre 6.0 y 7.0 acceden a rebajas de entre 20% a 25% en su colegiatura. Es un beneficio según el mérito académico escolar.

-Beca Trabajo y Familia: si cuentas con una antigüedad laboral de al menos 13 meses o tienes hijos puedes optar a un descuento de hasta el 20% del arancel anual, apoyando así la obtención de tu título profesional.

-Beca Grupo Familiar: los matriculados en IACC y que tengan un familiar directo estudiando en el instituto pueden acceder al financiamiento del 20% de su arancel anual.

-Beca Zonas Extremas: quienes vivan en una localidad a más de 50 Km de un centro urbano pueden solicitar 20% de descuento en el arancel anual de una carrera.

-Beca Desarrollo Técnico Profesional: los estudiantes que ingresen a los programas técnicos de nivel superior o profesionales tienen un descuento de 15% en el arancel de la carrera.

-Beca Deportiva: orientada a los deportistas federados del Comité Olímpico o que tengan una participación destacada en alguna disciplina optan a un 25% de descuento en el arancel.

-Beca Fomento a la Educación Continua: quienes se matriculan por primera vez en algún diplomado puede acceder al 20% de descuento.

-Beca Rendimiento Académico IACC: este beneficio entre un 5% y un 15% de descuento en el arancel a los estudiantes antiguos que mantienen un promedio de notas sobre 85.

-Beca Pérdida de Sustento Económico: quien pierda su fuente laboral puede optar a una reevaluación y readecuación de su arancel. El beneficio va desde un 10% hasta un 20% de descuento. (Este beneficio puede ser sumado a otros beneficios arancelarios, pero con un tope máximo de un 50%).

-Beca Apoyo Salud: este beneficio estudiantil apoya a aquellos que tengan algún familiar directo afectado por una enfermedad de alto costo y puede financiar de un 10% del arancel. (Este beneficio puede ser sumado a otros beneficios arancelarios, pero con un tope máximo de un 50%).

-Beca Egresados IACC: quienes son egresados tienen 30% de descuento en el arancel anual de una nueva carrera y 35% en el caso de un diplomado.

También existen beneficios que son de gran utilidad:

-Beneficio Puente: consiste en un beneficio arancelario para nuestros estudiantes que no pudieron -por dificultades socioeconómicas su matrícula para su segundo, tercer o más años, y que poseen buen rendimiento académico.

-Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

-Beneficio por Accidentabilidad:  establece la suspensión inmediata de las gestiones de cobranza vigente, otorga un plan de pago más extendido, y permite la recalendarización o congelamiento académico.

-Beneficio por invalidez parcial o total de estudiante: quienes sufran un accidente cuya consecuencia sea, lamentablemente, la invalidez parcial o total, se le mantendrá la condición de estudiante vigente y se suspenderá cualquier gestión de cobranza vigente.

Derribando mitos sobre becas para carreras online

Como en toda institución de educación superior, IACC tiene algunas becas cuya naturaleza requiere de requisitos específicos, pero la mayoría están diseñadas para incentivar la formación continua y reconocer la labor realizada durante la enseñanza media o bien en el ámbito laboral.

A continuación, respondemos las tres preguntas frecuentes sobre este tema:

¿Qué tengo que hacer para conseguir una beca?

Informarte en nuestra sección Admisión 2022 donde está el listado de las becas y beneficios a las cuales puedes acceder. Algunas, por ejemplo, te pedirán como requisito promedio de notas, porcentaje de rendimiento académico o antigüedad en el trabajo.

¿Debo tener un promedio de notas determinado para obtener una beca?

Esto depende del tipo de beca a la que postulas. Entre un 6.0 y 7.0 para la “Beca Notas de Enseña Media”. En tanto la de Rendimiento Académico IACC, pide un promedio de notas de 85%.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas

Ayudas estatales compatibles en IACC

Aunque no son becas propiamente tales, existen algunas ayudas estatales que se pueden utilizar para estudiar una carrera online en IACC, como es el caso del CAE,  y el acuerdo gubernamental SENADIS. Sigue leyendo para más información:

Crédito con Aval del Estado

Esta es una opción de financiamiento para estudiar una carrera, sin considerar gastos de matrícula ni titulación. Como se trata de un crédito involucra una tasa de interés anual de UF + 2%. Se postula completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación.

Beca Inclusión

IACC mantiene un acuerdo con el Servicio Nacional de la Discapacidad para otorgar un 40% de descuento sobre el arancel en orden a fomentar la inclusión.

 





3 marzo, 2022