Carreras online acreditadas: ventajas y beneficios para estudiar


carreras online acreditadas

Si quieres estudiar online y estás buscando una carrera apropiada para ti, en esta nota te contaremos acerca de las ventajas de que cuente con una acreditación o certificación que dé cuenta de su calidad atendiendo a ciertos parámetros como lo que ofrece versus su perfil de egreso.

En nuestro país las certificaciones las puede otorgar una agencia que se preocupará, por ejemplo, de que el proceso de aprendizaje incorpore mecanismos de mejora continua y que el trabajo docente se enfoque en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

¿Por qué elegir una institución acreditada?

Otro de los aspectos que te recomendamos tener en mente es elegir una institución de educación superior que se haya sometido a la rigurosa evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación o CNA.

En general, la acreditación que entrega permite reconocer la calidad de los procesos internos de una institución de educación superior, el sistema de asignación de recursos para cada carrera impartida, un compromiso para constante mejoramiento de la calidad de la enseñanza, el acceso a becas y beneficios estatales, y el postular a fondos concursables para ciertos posgrados, entre otros.

En el caso de IACC, la CNA decretó su reacreditación institucional en Nivel Avanzado, es decir, por 4 años, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que demuestra una consolidación en su cultura de mejora continua en esos ámbitos.

Carreras técnicas y profesionales en modalidad online

Nuestro instituto está compuesto por 4 escuelas: Administración; Procesos Industriales; Tecnologías Aplicadas; y Desarrollo Social y Educación que imparten en total 41 programas académicos 100% online.

A continuación, te mostramos las principales carreras que puedes encontrar y señalamos aquellas certificadas y/o acreditadas por la Agencia Acredita del Colegio de Ingenieros de Chile:

Carreras Profesionales

  • Contabilidad General: se encuentra acreditada actualmente por 5 años. Su programa académico se dicta en 10 ciclo divididos en 2 años de malla curricular, además, cuenta con dos diplomas intermedios.
  • Ingeniería en Administración de Empresas: carrera certificada por 5 años por la Agencia Acreditada C.I. La duración del programa son cuatro años, con opción de salida intermedia.
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos: actualmente se encuentra en proceso de autoevaluación para su certificación. Su malla académica es de cuatro años y el título profesional obtenido es Ingeniero/a en Prevención de Riesgo.
  • Ingeniería Industrial: de igual modo que la carrera en prevención de riesgos, ingeniería industrial, está en proceso de autoevaluación para su certificación. A su vez, también posee salida intermedia en técnico en control industrial.

Carreras Técnicas

  • Técnico en Administración de Empresas: una de las carreras con mayor demanda en IACC, técnico en administración de empresas de nivel superior, se encuentra certificada por la Agencia Acredita CI hasta enero 2027.
  • Técnico en Control Industrial: carrera certificada por 3 años. En su programa se encuentran dos diplomas a entregar, el primero en Procesos Industriales, y el segundo en Gestión Operacional. Para conocer la malla completa, visita directamente este programa académico.
  • Técnico en Prevención de Riesgos: carrera técnico profesional que pertenece a la Escuela de Procesos Industriales, y cuenta con la opción de continuidad de estudios. Actualmente se encuentra en proceso de autoevaluación para la obtención de certificación.
  • Técnico en Automatización y Control: también es una de las carreras que se suma al proceso de autoevaluación para su certificación que entrega la Agencia Acreditada C.I.
  • Técnico en Trabajo Social: la carrera técnica profesional que impacte la Escuela de Desarrollo Social y Educación se encuentra en proceso de autoevaluación para su certificación. Conoce su malla curricular, duración y campo laboral en su programa académico.

Las acreditaciones y certificaciones de la Agencia Acredita CI se enmarcan en el constante compromiso de IACC para entregar una formación de calidad a sus estudiantes y fomentar esta cultura dentro de las carreras que imparte.

Continuidad de Estudios

Si tienes estudios previos y deseas completarlos puedes optar los programas de continuidad que te permiten obtener un título profesional en el área de tu interés. Gracias al sistema de convalidación de ramos, puedes obtener en 2 años el título profesional, previo análisis de tus antecedentes académicos. Destacamos en esta oportunidad, el programa de continuidad en ingeniería en administración de empresas, con el que se obtiene el título profesional ingeniería en administración de empresas.

Te invitamos a conocer también la oferta de diplomados que IACC mantiene en sus 4 escuelas y que te entregan la posibilidad de capacitarte en 34 especialidades distintas.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





29 julio, 2022