Administrador de empresas: ¿Qué hace, sueldo y campo laboral?


Si te llama la atención la carrera de administración de empresas, pero no sabes a qué se dedican o cuales son los ramos que deberás cursar, te invitamos a leer la siguiente nota y aclarar todas tus dudas.

Un profesional de administración de empresas adquiere conocimientos en finanzas, contabilidad, legislación laboral, administración, marketing, entre otros. La ingeniería tiene una duración promedio de cuatro años en instituciones de educación superior, mientras que el Técnico de Nivel Superior tiene una duración de dos años.

De acuerdo con el portal mifuturo.cl, la carrera Ingeniería en Administración de Empresas y tiene una empleabilidad sobre el 70% al primer año de egreso y el Técnico de Nivel Superior una empleabilidad superior al 60% en nuestro país.

¿Qué hace un administrador de empresas? Funciones

Un administrador de empresas se desempeña en diferentes ámbitos y unidades estratégicas relacionadas con la gestión empresarial, económica y de negocios. Las principales funciones de un administrador de empresas son diagnosticar, implementar y administrar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos dentro de una organización.

Tanto en la carrera técnica como profesional, se les entregan a los estudiantes habilidades para contribuir en áreas como:

  • Recursos Humanos
  • Marketing
  • Finanzas
  • Logística
  • Operaciones
  • Ventas
  • Contabilidad

Visita también…


administracion-de-empresas-iacc

El campo laboral de los profesionales de la administración es empresas públicas o privadas. Además, con los conocimientos adquiridos también puede emprender en el área de consultoría, realizando actividades necesarias para entregar soluciones alineadas con los objetivos del cliente.

Con respecto a los ingresos, según el portal mifuturo.cl un Técnico de Nivel en Administración puede alcanzar un ingreso promedio de $700.000 a $800.000 y un Ingeniero en Administración entre $900.000 a $1.000.000, ambos al cuatro año de experiencia laboral.

Razones para estudiar administración de empresas

La carrera de administración de empresas está orientada a lograr los objetivos de las organizaciones y manejar eficientemente las relaciones interpersonales y podrás acceder a cargos de jefatura.

Tendrás los conocimientos necesarios para tomar decisiones relevantes y como administrador tendrás un gran impacto en las diversas áreas de la organización donde te desempeñes.

No necesariamente debes contar con una carrera de postgrado para desempeñar tus funciones de planeación, organización y dirección, esto porque la carrera te entrega habilidades analíticas y también conocimiento de distintas herramientas para organizar tus tareas y la de otros colaboradores.

Si te apasionan los números, con esta carrera podrás desarrollarte profesionalmente en el área de contabilidad y planificación financiera. Trabajando de la mano con los socios y velando por el correcto funcionamiento de esta gestión.

¿Dónde estudiar Ingeniería en Administración de Empresas?

Compatibiliza trabajo y familia estudiando en modalidad 100% en Instituto Profesional IACC que cuenta con 14 años de experiencia impartiendo educación de calidad, donde contarás con un equipo de profesionales que te acompañarán durante toda la carrera.

Además, si ya eres un profesional que se desempeña en el área de administración, pero no cuentas con estudios formales puedes acceder al Programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos y obtener un título profesional con hasta un 50% de reconocimiento en el programa académico.

Te puede interesar…

Admisión 2023

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





1 noviembre, 2023