Operarios, supervisores y etiquetadores: sueldos de los cargos más buscados en logística
  1. Jorge Pérez
  2. Jefe Disciplinar de Logística
  3. Las Últimas Noticias
  4. 31 de agosto de 2023

Los trabajos con mayor sueldo en el estudio son los administrativos y supervisores de bodega. ¿Qué hace cada uno? "La principal función del administrativo de bodega es realizar todas las tareas administrativas de recepción y salida de los productos, de acuerdo con los requerimientos y los procesos establecidos por la organización. Normalmente utilizan sistemas de gestión como WMS', detalla Jorge Pérez, jefe disciplinar de logística en el Instituto Profesional IACC.

'Como funciones secundarias, que van a depender de la estructura de la bodega, podrían realizar tareas para las devoluciones, el transporte o emisión de documentos tributarios para el traslado de productos', añade. El supervisor general tiene un rol más amplio. 'Su principal tarea es supervisar la ejecución de cada uno de los procesos que tienen a cargo, para que el centro funcione de acuerdo con la normativa y los procedimientos establecidos', indica. También puede haber supervisores por cada área, señala.

En IACC tienen carreras online de técnico de nivel superior en logística, ingeniería en logística y continuidad de estudios para ingeniería en logística. Matrículas abiertas e información en www.iacc.cl

Ver artículo completo en Las Últimas Noticias