Beneficio para personas con discapacidad (SENADIS)


Con fecha 20 de diciembre del 2013 Instituto IACC y SENADIS  firman en la sede  de IACC un acuerdo de Beneficio Arancelario para quienes tengan discapacidad física puedan estudiar 100% online. Se realizó una ceremonia en la cual asistieron la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas junto al rector de la casa estudio, Raymond Rosal. Ximena Rivas agradeció esta iniciativa que promueve la inclusión y participación social de personas con discapacidad  realizando un discurso en el que destacó: “Esta beca y modalidad de estudio es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad física puedan cursar estudios superiores. Es un desafío que gracias a esta modalidad de estudios se puede concretar. Como Servicio, nuestro objetivo es impulsar la inclusión desde el nivel inicial, asegurando que las personas con discapacidad puedan tener una trayectoria educativa”, explicó.

Por otra parte Raymond Rosal, rector de nuestra institución comunicó los beneficios para el SENADIS, que consisten en: beca del 40% de beneficio arancelario para todas las personas con discapacidad que quieran estudiar una carrera online  técnica o profesional , adicionalmente dos becas de un 50% y una del 100% .

“Dentro del marco de vinculación con el medio y de nuestra responsabilidad con la sociedad chilena, nos llena de satisfacción y alegría abrir nuestras puertas como institución educacional para darles la bienvenida a las personas en situación de discapacidad. Instituto IACC junto con el proyecto de SENADIS, promoveremos la igualdad de oportunidades, una participación y diálogo social, además de incentivar a nuestros alumnos venideros en el logro de sus estudios dentro del área que han elegido” expuso el Rector Raymond Rosal.





20 diciembre, 2013