Carreras recibieron la visita de Agencias Acreditadoras


En abril del presente año, tres de las Escuelas del Instituto Profesional IACC iniciaron procesos de autoevaluación de carreras con miras a la certificación externa de su calidad con la Agencia Acredita CI y Fundación Qualitas.

La Escuela de Procesos Industriales con las carreras de: Técnico Superior en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Programa de Continuidad Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Industrial y el Programa de Continuidad en Ingeniería Industrial.

La Escuela de Tecnologías Aplicadas, en tanto, con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control; y, finalmente, la Escuela de Desarrollo Social y Educación con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.

Durante el mes de noviembre recibimos las visitas de la Agencia Acredita CI y Fundación Qualitas, quienes realizaron la evaluación externa de los siete programas académicos que desarrollaron sus procesos de autoevaluación durante este año. En ellas, los diferentes comités de pares evaluadores se reunieron con autoridades institucionales, directivos y equipos de las Escuelas, así como también con estudiantes, docentes, titulados y empleadores, quienes pudieron dar su visión acerca de las respectivas carreras.

En este contexto, el vicerrector Académico, José Tomás Cordero, señaló que «en IACC el aseguramiento de la calidad y la mejora continua de nuestros programas académicos tiene una importancia estratégica en el desarrollo del proyecto educativo. Nuestras carreras se someten voluntariamente a la evaluación externa por parte de agencias especializadas, lo que da cuenta del firme compromiso institucional de abrir espacios de mejora y retroalimentación de expertos, lo que nos permite dar garantía a nuestros estudiantes del continuo esfuerzo por entregar la mejor experiencia educativa”.

Para las próximas semanas, esperamos tener los resultados por parte de las agencias. Al lograr las certificaciones de estas carreras, se alcanzan 12 programas académicos acreditados y/o certificados, alcanzando una cobertura de 14.623 estudiantes, que representa el 53,42% de los estudiantes totales del instituto.





7 diciembre, 2022