Certifican la carrera de Técnico en Automatización y Control por 5 años


La carrera de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control de la Escuela de Tecnologías Aplicadas del Instituto Profesional IACC fue certificada por un período de 5 años, con vigencia del 22 de diciembre 2022 hasta el 22 de diciembre 2027, por la agencia del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita C.I.

Este resultado se enmarca en el Recurso de Reposición presentado a la agencia el día 20 de enero 2023, ante el resultado obtenido previamente, el cual fue acogido y que otorgó a la carrera los años de certificación señalados.

En este contexto, la directora de Desarrollo y Acreditación de IACC, Karla Montero, señaló que “este resultado nos deja muy contentos, ya que la reconsideración verifica que nuestros programas académicos se encuentran en niveles avanzados de calidad”.

A su vez, agregó que como Instituto “estamos focalizados en generar las condiciones que demuestren nuestros resultados y, de esta manera, aumentar paulatinamente los niveles de calidad alcanzados por nuestras carreras”.

Cabe señalar que lo anterior se enmarca en la planificación estratégica institucional 2021 – 2025 y de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, que declara la búsqueda de la excelencia institucional.





29 marzo, 2023