IACC incorpora tres carreras para Admisión 2020: Técnico Superior en Telecomunicaciones e Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente y su Programa de Continuidad


El creciente interés del Estado, municipios y empresas por técnicos y profesionales especializados en el desarrollo de temas digitales y sociales motivó a IACC, único Instituto Profesional 100% online acreditado en Chile, a potenciar su oferta académica para el 2020. Estos programas aportarán al servicio de nuevas tecnologías para mercados globales y profesionales de la industria 4.0 junto con asumir los desafíos de conservación del medio ambiente, estrategias de reciclaje y energías renovables.

Jorge Valenzuela, Vicerrector Académico de IACC, ve una gran oportunidad en formar a estudiantes que lideren en el país los servicios digitales para la creciente demanda de soluciones tecnológicas: “Chile concentra uno de los mayores mercados en este tipo de servicios llegando a cerca de 35 millones de usuarios en América Latina, lo que nos lleva a asumir un protagonismo en esta materia y aprovechar iniciativas que desde el Estado se promueven como política de producción digital». Asegura, además, que actualmente es necesario crear alianzas tecnológicas y productivas con los pioneros en la industria 4.0 como Alemania y China.

Para Valenzuela, quienes cursen la carrera de Técnico Superior en Telecomunicaciones: “adquirirán herramientas que les permitirán desarrollarse en la implementación, análisis, operaciones y mantención de equipos y sistemas electrónicos de telecomunicaciones; con responsabilidad en el uso de la tecnología que incorpore una visión ecológica, de optimización de los recursos físicos para negocios que promuevan la Transformación Digital”.

Las creaciones de las carreras de Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente y su Programa de Continuidad – asumiendo las políticas establecidas por la Ley 20.920 o Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) –  siguen la misma línea innovadora que establece el marco para la Gestión de Residuos y el Fomento al Reciclaje: “Recordemos que Chile se comprometió a reducir en un 30% sus emisiones para el año 2030 y potenciar el uso de energías limpias, lo cual necesitará de profesionales capaces de liderar los procesos asociados al interior de las organizaciones, más aún, si consideramos el Decreto Supremo N°95, que obliga la evaluación de impacto ambiental para todo proyecto”, explica Valenzuela.

Las carreras se centran en capacitar a los estudiantes en estándares de calidad internacional y revisión legal de distintos países en pro de la colaboración y responsabilidad del medio ambiente. Para Valenzuela las competencias que demandan los actuales desafíos ambientales y energéticos y su impacto en las comunidades donde actúan “hacen de la gestión ambiental una necesidad para el desarrollo de una política país y de organizaciones, así como para insertarnos y entender lo que a nivel mundial se discute al respecto”, afirma Valenzuela.

Las nuevas carreras que impartirá IACC comenzarán a dictarse desde marzo de 2020 y la duración para los Programas Técnico y de Continuidad es de dos años, por otra parte el Programa Profesional de cuatro.

 

 





13 noviembre, 2019