Menú Mobile

IACC y Fundación RONDA cerraron un nuevo ciclo del programa ‘Mi Decisión’

26 septiembre, 2024  |  Tiempo de lectura: 3 min

Derribar las barreras de la inclusión a través de la educación es una tarea de todos, y en este sentido, la Fundación Ronda realizó la ceremonia de cierre de una nueva versión de su programa de capacitación laboral y emprendimiento para personas con discapacidad, «Mi Decisión».

El proyecto, financiado por SENADIS y realizado en la sede central del Instituto Profesional IACC, contó con el apoyo de la institución, que brindó su infraestructura para el desarrollo de diversos talleres desde abril de 2024.

Cindy Muñoz, subdirectora de apoyo estudiantil de IACC, valoró esta iniciativa y destacó que en el instituto “promovemos la inclusión y en la modalidad online hacemos que la discapacidad física desaparezca. Estás herramientas les hará salir adelante, ustedes son un gran ejemplo de que todo se puede lograr con perseverancia».

Álvaro Aguilar, director ejecutivo de Fundación Ronda destacó: «Trabajamos por salir adelante, por desarrollar herramientas para enfrentar el mercado laboral y para emprender adquiriendo autonomía».

La ceremonia también contó con la participación de beneficiarios del programa, además de representantes de los municipios de Huechuraba y Quinta Normal.

El apoyo de IACC se enmarca en sus proyectos de vinculación con el medio, con el objetivo de respaldar iniciativas como esta, que son gratuitas y cuyo único requisito es contar con una credencial de discapacidad o pensión de invalidez.

Notas relacionadas

Experta IACC advierte que el desafío de la baja natalidad en Chile ya no es solo demográfico, sino también económico y social

1 junio, 2026

Leer más
IACC y FEDACHI firman convenio para impulsar la educación online de deportistas, entrenadores y dirigentes

28 mayo, 2026

Leer más
IACC finalizó su concurso “Estudia dando la vuelta al mundo” y anunció a su ganadora

25 mayo, 2026

Leer más
WhatsApp IA Icon
Asistente IA