Más de mil nuevos técnicos y profesionales se titularon en IACC


Más de mil nuevos técnicos y profesionales se titularon en IACC

Más de 1.000 estudiantes de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Administración, Tecnologías Aplicadas , de Procesos Industriales, de Desarrollo Social y la primera generación de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales de Instituto Profesional IACC recibieron sus títulos. Actividad efectuada en dos solemnes ceremonias en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión la máxima autoridad de IACC, Raymond Rosal destacó que desde hace diez años son el primero, único, referente y líder Instituto Profesional 100% online y uno de los pioneros en invertir los esfuerzos en el desarrollo de la modalidad en nuestro país, respondiendo a las motivaciones y necesidades que los estudiantes enfrentan a lo largo de su vida laboral.

“Nos enorgullece y nos motiva ser testigos de lo que significa para nuestros titulados el lograr su objetivo de ser un técnico o un profesional. Nosotros en IACC logramos que puedan acceder a una educación superior de calidad, haciendo posible que puedan cambiar sus vidas y las de sus familias, por un futuro mejor.” expresó Raymond Rosal.

El Rector de IACC agregó: “hoy no les decimos adiós, sino un hasta pronto, porque nuestra misión como Institución de educación superior es seguir ofreciéndoles nuevas posibilidades de crecimiento y estar en permanente contacto para recibir retroalimentación de su desempeño, y de esta manera, Instituto Profesional IACC pueda ser un aporte a la sociedad a través de ustedes, adaptando nuestra oferta académica, a las demandas del mundo productivo”.

Por otra parte, el Vicerrector Académico de Instituto Profesional IACC, destacó en su discurso la culminación de la trayectoria formativa de los estudiantes y la satisfacción que siente la institución con el éxito de los estudiantes que hoy reciben su título. También, instó a los titulados a seguir el camino de la formación continua para seguir adquiriendo nuevos conocimientos a lo largo de la vida.

Cabe destacar que en esta ceremonia la Escuela de Educación y Capacidades Transversales tuvo a sus primeras tituladas, quienes al igual que los egresados de las otras Escuelas de IACC, tendrán como misión contribuir al desarrollo de las comunidades donde se desenvuelven. Este hito refleja también el crecimiento sostenido de esta casa de estudios, donde día a día están trabajando para seguir aportando a la sociedad con nuevos técnicos y profesionales que sean un aporte significativo para el mundo productivo y social.

Durante las ceremonias se destacaron a los estudiantes sobresalientes, los que en esta oportunidad fueron:María Angélica Contreras, Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia; Marcelo Ugalde, Técnico Nivel Superior en Análisis y Programación Computacional; Evelyn Pardo, Técnico de Nivel Superior Educador Social Infantojuvenil; Aracelli Duarte, Ingeniería en Recursos Humanos y Mauricio Urrutia, Técnico Superior en Prevención de Riesgos

Otro hito importante durante la ceremonia fue que, por segunda vez, 20 titulados fueron los seleccionados –  por quienes son parte de esta Institución – para ser Embajadores IACC. Ellos serán los encargados de contribuir a la difusión de la misión, visión y valores de esta casa de estudios, y son quienes contribuirán a potenciar aún más, la imagen institucional. El trabajo de estos embajadores se hará de manera conjunta con la Red de Egresados de IACC, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

En nombre de los titulados hablaron Evelyn Obando, de la Región de Los Ríos, Titulada de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y Luis Cuevas, Titulado de la Escuela de Administración.

“Agradecemos a IACC, por acogernos y entregarnos una alternativa de educación distinta y al alcance de nuestra realidad, no importando la distancia fue capaz de unirnos, sin importar edad, nos exigió lo mejor de cada uno, sin importar condición laboral, nos entregó herramientas iguales para defendernos y cumplir con nuestras obligaciones” destacó nuestro Titulado, Luis Cuevas.

Por otra parte, Evelyn Obando, expresó: “nos sentimos orgullosos de haber llegado a esta instancia, al ver un logro más alcanzado en nuestras vidas, logro que se consiguió gracias a la disciplina y perseverancia adquirida en este proceso de estudios con la modalidad online, aquí nos enseñaron a organizar nuestros tiempos entre trabajo, familia y estudios”.

Autoridades, directivos, docentes, coordinadores de IACC y familiares de los titulados estuvieron presentes en esta ceremonia.





16 noviembre, 2018