¿Qué debo considerar si deseo volver a estudiar?


La edad no es un impedimento cuando queremos superarnos y adquirir nuevos conocimientos que nos sirvan para nuestro futuro laboral, ya sea para conseguir un ascenso o mejorar nuestra remuneración. Muchas personas adultas, con familias o responsabilidades laborales y económicas, tienen muchas veces la intensión de seguir perfeccionándose pero no se atreven por miedo a dejar de lado otras obligaciones que para ellos también son importantes. Si te encuentras en este caso, si no estás  conforme con lo que estudiaste anteriormente, si quieres cambiar de rubro o quieres adquirir nuevos conocimientos que complementen tu profesión actual, te presentamos los siguientes tips que te ayudarán a elegir la carrera online correcta.

No te quedes sólo con la intención. Actúa: Si estás pensando qué estudiar no dejes pasar más el tiempo. Debes definir diferentes aspectos antes de tomar una decisión, como por ejemplo, si la carrera que quieres estudiar es técnica o profesional, la duración que tendrá ésta, el área de desempeño, averiguar qué institutos o universidades la dictan, el arancel de la carrera, etc. Te recomendamos acercarte a las instituciones de tu interés para que recopiles todo tipo de información que te servirá para definir qué estudiarás y dónde.

Analiza en qué área te gustaría desempeñarte: Debes pensar qué tipo de trabajo te gustaría realizar. Esto te servirá para que analices sobre qué área y cuáles son los conocimientos que necesitas adquirir para lograr un mayor desempeño en el campo que decidas ejercer. Este aspecto es muy importante, por ejemplo, si necesitas complementar estudios anteriores.

–  Estudiar es una decisión personal: Si de verdad quieres volver a estudiar, hazlo por ti. Obviamente puedes tomar en cuenta la opinión de tus familiares, compañeros de trabajo o amigos, pero la decisión final la tomas tú.  No te compares con otros, elije la carrera que se servirá para que desenvuelvas  mejor dentro de tu entorno, y sobre todo, la carrera que te hará feliz en el ejercicio de tu profesión.

– Definir modalidad de estudios: Un adulto debe complementar el tiempo de estudios con tus actividades diarias como trabajo, familia, tiempo libre, etc. Para comenzar a estudiar debes definir si lo harás de forma presencial, asistiendo a un instituto o universidad o si lo harás de forma online, a través de una plataforma de estudios a la que puedes ingresar desde un computador que cuente con una conexión a internet. En IACC, tenemos una amplia gama de carreras online en las áreas de administración, procesos industriales, informática, educación y capacidades transversales y desarrollo social.

Para estudiar cualquier carrera online hay que estar realmente entusiasmado y motivado. El estudio no se transforma en una obligación sino que es una opción que te hará crecer como persona y/o profesional. Adquirir nuevos conocimientos siempre es positivo y además éstos te ayudarán a conseguir una mejor posición laboral. Anímate y comienza a estudiar en la modalidad online.





8 septiembre, 2017