Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones

El egresado de la carrera online Técnico en Telecomunicaciones del Instituto Profesional IACC será un profesional del área de las tecnologías de información y comunicaciones.

El Técnico en Telecomunicaciones contará con conocimientos fundamentales sobre electrónica, procesos comunicacionales y protocolos de seguridad para el manejo de sistemas alámbricos e inalámbricos.

Este técnico de nivel superior podrá instalar, monitorear, mantener y evaluar la operatividad de las tecnologías adoptadas por las organizaciones en las cuales se desempeñe.

Podrá desarrollar procesos comunicacionales aplicando diseños de asistencia y soporte técnico como base para dar respuesta a los requerimientos de su futuro desempeño laboral.

  • Título: Técnico/a de Nivel Superior en Telecomunicaciones
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad de estudio: 100% online

Requisitos

    • Todas las Asignaturas aprobadas
    • Práctica Laboral
    • Examen de Título aprobado

Conoce la Escuela de Tecnologías Aplicadas
Sé parte

Perfil del Egreso

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones del Instituto Profesional IACC será un profesional del área de las tecnologías de información y comunicaciones, por lo que tendrá conocimientos fundamentales sobre electrónica, procesos comunicacionales y protocolos de seguridad para el manejo de sistemas alámbricos e inalámbricos.

Este Técnico de Nivel Superior, podrá instalar, monitorear, mantener y evaluar la operatividad de las tecnologías adoptadas por las organizaciones en las cuales se desempeñe, con el fin de desarrollar procesos comunicacionales, aplicando diseños de asistencia y soporte técnico como base para dar respuesta a los requerimientos de su futuro desempeño laboral.

Asimismo, estará capacitado para diagnosticar y solucionar problemas que se presenten en el funcionamiento de equipos de telefonía, radio, televisión análoga y digital; mantener equipos de telecomunicación; configurar y gestionar sistemas comunicacionales de distintas envergaduras, tanto locales como globales; instalar equipos para el manejo y distribución de señales de centros de telecomunicaciones, en base a la normativa vigente, los estándares tecnológicos y protocolos establecidos tanto a nivel operativo como de seguridad, de acuerdo con los requerimientos del cliente y del sistema.

A nivel actitudinal, este técnico destacará por su trabajo sistemático y basado en buenas prácticas hacia los clientes, colaborando con los distintos actores involucrados en el proceso de administración de sistemas comunicacionales, soporte y servicios relacionados. Además, desarrollará la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo, lo que favorecerá su desempeño laboral. También, tendrá un alto manejo de las tecnologías de información y comunicación lo que le permitirá el manejo de diversas herramientas asociadas a estos campos, así como el desarrollo de la resolución de problemas como parte de su ámbito de desempeño.

Como sello distintivo de su formación desarrollará las capacidades de autogestión, asumiendo un compromiso ético social, considerando normativas, protocolos y regulaciones legales tanto nacionales como internaciones que le permitirá desenvolverse eficazmente en el soporte e infraestructura de servicios informáticos asociados a distintos sectores productivos y de servicios, tanto públicos como privados que utilicen herramientas electrónicas de telecomunicaciones, así como organizaciones prestadoras de servicios de instalación, mantenimiento y soporte de sistemas comunicacionales o de datos corporativos. También podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la prestación de servicios de asesoría y ejecución de proyectos tecnológicos.

Campo Laboral

El Técnico en Telecomunicaciones se desempeñará en el ámbito de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esto corresponde al conjunto de herramientas y metodologías desarrolladas para gestionar información y garantizar que la misma sea compartida dentro de las diferentes organizaciones. El ámbito de las Telecomunicaciones corresponde a toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza; típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

Admisión RAP

La carrera Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones de IACC cuenta con una vía de ingreso especial: el Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP). Este programa académico reconoce la experiencia previa laboral o la educación no formal que posee el postulante sobre el área de conocimientos de esta carrera. Más información, ventajas y requisitos de admisión en:

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios