Escuela de Desarrollo Social y Educación

La Escuela de Desarrollo Social y Educación de Instituto Profesional IACC, tiene como objetivo es formar a técnicos y profesionales en el área de las humanidades, que se caractericen por sus conocimientos, habilidades y actitudes éticas. En lo referente al desarrollo social, serán capaces de gestionar y apoyar procesos de cambios y soluciones en favor del bienestar y desarrollo social de personas, familias, comunidades y organizaciones; basados en el respeto a la diversidad de condiciones de vida; sin distinción de raza, género, origen étnico, ni principios ideológicos; resguardando coherencia con los derechos humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la legislación nacional y al desarrollo humano centrado en el reconocimiento de capacidades para lograr una mejor calidad de vida.

En lo referente al área de educación, serán capaces de contribuir al desarrollo integral de niños y niñas, jóvenes y adultos, en sus diferentes contextos y niveles educativos. Se distingue por promover una educación de calidad, relevando en su formación el desarrollo de capacidades que contribuyen a la implementación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, y estrategias evaluativas en función de potenciar el logro de aprendizajes significativos a lo largo de la vida.

Plan de Desarrollo Escuela 2017-2020

Este plan de desarrollo se enmarca dentro de los principales hitos de la Escuela de Desarrollo Social, el que desde el 2017 ofrece oportunidades para su consolidación y permite su proyección centrada en dos principales desafíos: fortalecer los programas académicos vigentes y dar respuesta a las definiciones institucionales que han marcado la operación de los últimos años.

Su elaboración se basó en los objetivos estratégicos institucionales enmarcados en los tres ejes del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, es decir, Gestión, Calidad y Docencia, y Vinculación con el Medio, los que responden a la Misión y Visión de IACC.


paz_lorca

 Paz Lorca
Directora Escuela Desarrollo Social y Educación

Ver CV

La Escuela de Desarrollo Social y Educación se encuentra atenta a los acontecimientos de una sociedad que diariamente se transforma a través de la información, el conocimiento y la innovación, colaborando de manera significativa con aprendizajes que permitan a los estudiantes adaptarse a sus exigencias. La educación participa activamente en la vida y el crecimiento de las sociedades y nuestro desafío como Escuela de Desarrollo Social y Educación es formar seres íntegros, preparados para ayudar a otros a enfrentar los cambios promoviendo el bien común desde lo público a lo privado, en lo legal y humano, para alcanzar su propia felicidad. Educar desde lo social es adquirir un compromiso con la humanidad que crece, evoluciona, y se transforma y, como comunidad educativa, estamos dispuestos a aportar.


Afectuosamente, Paz Lorca

Misión, Visión y Propósitos

La Escuela de Desarrollo Social y Educación enmarca su quehacer en definiciones que se encuentran alineadas con la institución de la que forma parte y determina su misión, visión y propósitos tal como sigue:

Aportar a los sectores productivos del país desarrollando programas técnico – profesionales, que privilegien la modalidad online, para la formación de personas competentes en el mundo del trabajo en ámbitos propios de la administración y negocios de organizaciones públicas y privadas, con énfasis en el desarrollo disciplinar y la autogestión capaces de desplegar sus conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto ético- social contribuyendo así al progreso permanente del entorno en el que se desempeñan.

Ser una Escuela reconocida por la calidad de la formación de técnicos y profesionales del área de administración y negocios en la modalidad online, que contribuye al desarrollo del entorno productivo y social en el cual se desempeñan sus egresados a través de una sólida formación centrada en el proyecto educativo institucional.

  • Brindar programas académicos técnico-profesionales en el ámbito de la administración que respondan a las necesidades de los distintos sectores productivos en concordancia con el modelo educativo institucional.
  • Formar técnicos y profesionales competentes para el mundo del trabajo, en concordancia con el sello institucional del estudiante.
  • Velar por la calidad y efectividad del proceso educativo y de sus resultados, con énfasis en el cumplimiento de los perfiles de egreso declarados.
  • Contar con docentes capacitados, vinculados con el ejercicio profesional y comprometidos con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Fomentar una activa vinculación con el medio, a través de distintas actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad académica de la Escuela, su entorno y que garantice la pertinencia de la oferta educativa.

Conoce nuestro equipo

Infórmate más sobre nuestra

Oferta Académica

Administración Pública

La carrera profesional de Administración Pública da respuesta formativa en el ámbito de las ciencias sociales a personas con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, la integridad y el respeto a los Derechos Humanos Universales de las personas. […]

Duración:4 años + Práctica Profesional + Examen de Título

Modalidad:100% Online

Programa de Continuidad en Administración Pública

En Instituto IACC la carrera profesional de Administración Pública da respuesta formativa en el ámbito de las ciencias sociales, a personas con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, la integridad y el respeto a los Derechos Humanos Universales […]

Duración:2 años + Práctica Profesional + Examen de Título

Modalidad:100% Online

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

El Técnico en Trabajo Social egresado de IACC se desempeñará en equipos multidisciplinarios del ámbito de la intervención social, apoyando procesos sociales de personas, familias, grupos y comunidades en diversidad de situaciones y condiciones de vida. También podrá aportar al […]

Duración:2 años + Práctica Profesional + Examen de Título

Modalidad:100% Online

Técnico de Nivel Superior Jurídico

El Técnico Jurídico egresado de IACC es un profesional con conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales que le permitirán realizar tareas jurídico-administrativas en los ámbitos del Derecho Laboral, Penal, de Familia y con especial énfasis en los ámbitos del Derecho Administrativo, […]

Duración:2 años + Práctica Profesional + Examen de Título

Modalidad:100% Online

Psicopedagogía

La carrera de Psicopedagogía de IACC tiene como propósito formar profesionales que puedan atender de manera integral los procesos de aprendizaje desde la primera infancia hasta la adultez. Los psicopedagogos son capaces de diagnosticar, diseñar, desarrollar y evaluar de programas […]

Duración:4 años

Modalidad:100% Online

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

El egresado de la carrera Técnico en Educación Parvularia del Instituto Profesional IACC tendrá formación en los componentes estructurales del Currículum de Educación Parvularia, que le permitirán participar activamente en la planificación generando ambientes de aprendizajes significativos. Este tipo de […]

Duración:2 años

Modalidad:100% Online

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial

El egresado de la carrera Técnico en Educación Diferencial del Instituto Profesional IACC, tendrá conocimientos teóricos de la Educación Especial, evidenciando en su quehacer los fundamentos, normativas y estrategias para la atención a la diversidad, con especial énfasis en el […]

Duración:2 años

Modalidad:100% Online

Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

En Instituto IACC la carrera Técnico en Administración Pública da respuesta formativa en el ámbito de las ciencias sociales a personas con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, la integridad y el respeto a los Derechos Humanos Universales […]

Duración:2 años + Práctica Profesional + Examen de Título

Modalidad:100% Online