Deyvynyer Lugo – Coordinadora de Práctica Escuela Procesos Industriales


Deyvyner Lugo ingresó a IACC en 2021 y actualmente se desempeña como coordinadora de práctica en la Escuela de Procesos Industriales.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces?

Mi cargo de Coordinadora de práctica de la Escuela Procesos Industriales, soy responsable de la coordinación y gestión de prácticas laboral/profesional. Hago seguimiento y entrego información necesaria a los estudiantes habilitados para llevar a cabo el proceso de práctica

Lo que más me gusta, es poder brindar un servicio de buena calidad, gestionar y entregarles una respuesta satisfactoria en el resultado de las prácticas a los estudiantes, ya que se encuentran en el último ciclo para poder estar en calidad de egresados.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

En que se gestione la práctica en el tiempo establecido, orientarlos a los tipos de práctica que hay en la escuela y como deben realizar el proceso, aclarar las dudas particulares de los estudiantes con el objetivo de que el proceso sea rápido y eficiente.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Poder planificar mi tiempo. En la actualidad la modalidad online ha sido un éxito para poder mantener la vida tanto laboral como profesional, además de compartir con el núcleo familiar, solo se debe tener una buena planificación para poder cumplir con nuestras actividades y responsabilidades. Sin duda alguna aprovechar esta instancia de poder estudiar aporta a seguir creciendo profesionalmente.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online

Que planifiquen sus tareas, horarios y deberes semanalmente, que sean organizados esto los ayudara de manera positiva en todas las actividades que realicen, usar herramientas tecnológicas y buena conectividad, tener comunicación e interacción con los docentes y compañeros.

2 marzo, 2022