Marcelo Meléndez – Director Académico


Marcelo ingresó a Instituto Profesional IACC en 2018 y actualmente se desempeña como Director Académico en el área de Vicerrectoría Académica.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces?

Soy Director Académico de IACC, tengo como labor colaborar con el Vicerrector Académico desarrollando procesos conocidos e innovaciones en diferentes áreas. A mi cargo están el área curricular, transversal y sello institucional, RAP y articulación, registro académico e investigación. Cuento con un gran y valioso equipo.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Cada una de las áreas a mi cargo está enfocada en proponer mejoras en el proceso formativo. Generamos programas académicos contextualizados y relevantes para nuestros estudiantes, nos preocupa su formación para la vida ciudadana y la empleabilidad dando opciones de ingreso inclusivas y resguardando la asignación de docentes, seguimiento de notas y preocupados de que la investigación esté al servicio de la calidad formativa.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Me parece que a través de ella estamos dando la oportunidad de estudiar en un sistema flexible en tiempo y espacio, de manera que personas limitadas por la distancia o por su trabajo, puedan hacerlo y conseguir sus metas, aportando a las regiones donde viven y al país.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online

Lo fundamental es la disciplina y la madurez para ser capaces de estudiar sin ser presionados, aunque si acompañados. Lo principal es la autonomía para conseguir lo que desean. La educación online no es más fácil, solo facilita el acceso; el desafío es para el estudiante. La calidad formativa es nuestro compromiso.

4 abril, 2022