• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Contador Auditor

Descripción de la Carrera

La carrera Contador Auditor forma profesionales capaces de evaluar, diseñar e implementar sistemas de información financiera y de control de gestión. El proceso de formación profesional, se abordarán materias propias de la administración, contabilidad, impuestos y auditoría, con un enfoque analítico y práctico, de la normativa asociada a cada una de las áreas mencionadas. Lo que les permitirá, controlar y aportar en el proceso de mejora continua de la empresa, con el fin de contribuir con información real, para la toma de decisiones y gestión de la organización.

Perfil Egreso:

El Contador Auditor posee una formación profesional, teórico y práctico en las áreas contables, tributarias y de auditoría, que le permite diseñar, implementar y controlar sistemas de información financiera y de control de gestión, tanto en el sector público como en el privado. Dicho profesional será capaz de integrar de manera efectiva la tecnología de apoyo a la gestión en equipos de trabajo multidisciplinarios, e incorporando una actitud crítica y reflexiva ante dilemas éticos relativos al ejercicio de la profesión. Comprende y analiza las diferentes áreas de las organizaciones, lo que les permite proponer mejoras a las empresas y/o áreas en análisis. Además, distingue la importancia del rol del área de auditoría al interior de la empresa, reconociendo su transversalidad así como funciones específicas de la misma.

Campo Laboral:

El contador auditor de Instituto Profesional IACC, podrá desempeñarse en diversos sectores de la economía o en cualquier organización, pública o privada, que deba gestionar recursos, controlar y proyectar recursos financieros. Además, los conocimientos adquiridos le permiten el ejercicio independiente de su profesión, pudiendo crear y administrar empresas, como también la prestación de servicios profesionales contables, tributarios y de auditoría.

infografía estudiantes en chile