carreras

Técnico de Nivel Superior en Ciberseguridad


El profesional de la ciberseguridad es un especialista en informática, competente en la detección de amenazas internas y/o externas que pueden vulnerar los sistemas informáticos de las organizaciones. Tiene los conocimientos y habilidades para configurar sistemas informáticos robustos,

realizar análisis de ataques cibernéticos y hacer propuestas de mejora a partir de ellos, todo en el marco de un comportamiento y compromiso ético, apegado a las normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

El Técnico de nivel superior en Ciberseguridad egresado de IACC, es un especialista con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán implementar protocolos y procedimientos para el resguardo de la información y de su integridad, mediante el desarrollo y la configuración de herramientas de seguridad informática, la supervisión de los sistemas informáticos, la detección de amenazas externas e internas que pudiesen afectarlos, y la gestión de la seguridad informática durante y posterior a un ataque, considerando la normativa de seguridad y calidad vigente. Su ámbito de acción se encuentra en cualquier organización que cuente con un sistema informático y que requiera proteger sus datos, información y activo digital; pudiendo desempeñarse en el área de programación segura, redes, criptografía y gestión de certificados, Internet de las cosas y análisis forense digital. Para ello ha desarrollado capacidades de gestión de sistemas informáticos y automatizados que le permiten verificar la correcta operatividad de los mismos siguiendo protocolos y normativas de seguridad y calidad vigente. Como sello de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Ciberseguridad del Instituto Profesional IACC tiene desarrolladas las capacidades de autogestión, compromiso ético y actualización permanente de la disciplina, lo que lo convierte en un especialista con conocimientos y habilidades vigentes que le permiten responder adecuadamente a los constantes cambios del entorno laboral y social.

Campo Laboral

Podrá desempeñarse en el sistema financiero, organizaciones gubernamentales, empresas públicas y privadas, en unidades de apoyo y gestión de ciberseguridad internas o prestadoras del servicio, siembre en cumplimiento de normativa vigente. Se desempeña en unidades especializadas en la protección de datos y de sistemas informáticos, en empresas y organizaciones públicas y privadas que tengan redes informáticas incorporadas a sus procesos productivos o de servicio, como por ejemplo bancos, instituciones financieras, ministerios gubernamentales, hospitales, organismos educacionales, entre otros. Entre los principales atributos diferenciadores que la Escuela de Tecnologías Aplicadas se propone entregar al técnico en ciberseguridad se encuentra la intención de maximizar la protección del mundo digital empresarial en nuestro país y en el mundo, enfocándose en responder a los requerimientos de la pequeña y mediana industria, para que cuenten con expertos capaces de brindar protección digital, conociendo las vulnerabilidades de los equipos, las estrategias usuales de trabajo de hackers y evolucionando a la par con los sistemas digitales actuales.

Becas y Beneficios

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone